SÍhemos-ganado-elmundial

32527_1358891770300_1171689780_30839880_2679753_s Sihemosganadoelmundial, foto AP

Hace poco más de un mes inaugurábamos esta sección, que ha cumplido al cien por cien su objetivo, encarnado en su propio nombre. Se trataba de combatir la euforia, los triunfalismos, algo muy complicado al principio y siempre osado en nuestro país, para que las cosas discurrieran así, sufridas, trabajadas, sudadas y ganadas partido a partido, gol a gol, 1-0 a 1-0 hasta el 1-0 final. Y hoy poco más puedo decir. Ahí están las páginas y páginas que dedican los diarios, las horas y horas en televisiones y radios, ríos de información en Internet. Crónicas, análisis, entrevistas, opiniones, fotos, besos y abrazos… Aquí poco más vamos a contar. Sí que en efecto, como dijo don Vicente del Bosque con su proverbial generosidad, este es un triunfo de toda la familia del fútbol español. Bueno, ya sé que algunos serían más que dudosos de pertenecer a esa “familia” pero ya digo que nuestro seleccionador es tan generoso, y al fin y al cabo, a todos los conocemos y cada uno sabrá poner a cada uno en su sitio. Que él bien podría contar pero no lo hace. En fin, este Síhemos-ganado-elmundial va por todos los que lo han trabajado, intentado, esperado y sufrido, del presente y del pasado, reciente y remoto. De los que estamos y de los que ya no están pero desde algún sitio lo han tenido que ver. Que de ellos fue de los primeros que me acordé anoche cuando me asaltaron las primeras lágrimas. Lo que quedan siempre son las sensaciones. Ese Iniesta dedicándole a Jarque el momento posiblemente cumbre de su carrera, ese helado de vainilla en las manos de un Casillas derretido por la emoción, esas caritas, las de ellos y las nuestras, las que tenemos hoy… no es que no tenga precio, es que no tiene ni etiqueta porque no sabes cómo describirlo. Ah, y ese del Bosque animando a Zapatero: “presidente, que siempre que llueve escampa” 🙂 Qué grande. Sí, lo hemos visto y aquí estamos hoy. También quiero dedicarle un recuerdo a mi querida Holanda. A pesar de todo, me refiero a su desmedida dureza, fue un difícil, digno rival y caballero al final. El fútbol le debe un mundial, yo se lo deseo. Pero por favor, vuelvan a ser y a jugar como antes, que por estas ya han visto que tampoco. Desde ayer, 11 de julio, somos campeones del mundo mundo mundo, campeones para siempre. Yo no sé que pasará a partir da ahora pero esto ya no nos lo quita nadie.

5 Comments

  1. Y con todo merecimiento, que también hay que decirlo. La selección ha jugado regular, bien y excelentemente, dependiendo de cómo nos planteara el partido el rival, pero hemos sido superiores a todos los que nos hemos enfrentado.

  2. CASILLAS, REINA, VALDES, PIQUE, PUYOL, RAMOS, ALBIOL, BUSQUETS, CAPDEVILLA, ALONSO, MARTINEZ, ARBELOA, MARCHENA, XAVI, CESC, INIESTA, MATA, SILVA, NAVAS, TORRES, INIESTA, LLORENTE, VILLA Y DEL BOSQUE……….
    GRACIAS……. UN 10 A TODOS…….. ESTA ALINEACIÓN NOS LA SABREMOS DE MEMORIA YA TODA LA VIDA……

  3. Me podría decir alguien si en vuestra ciudad el domingo a eso de las 11 de la noche más o menos tuvisteis jaleo de bocinas y manifestaciones, porque en Sevilla fue tremendo. Yo estaba viendo Ben Hur y me perdí la carrera de cuádrigas por culpa del estruendo que había en la calle.
    Y no veo fotos algunas de esas que ha prometido colgar Vicente, ¿ande están?.

  4. En Madrid parecía que eran las 9 de la mañana de un lunes después de un puente. Cómo estaban las calles…

    Qué pena lo de Ben Hur, con lo que mola la carrera de cuádrigas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s