Memorias de Leidseplein

Byenrique12 (2) Leidseplein 

De todas las finales de mundiales que he visto, las dos que de verdad me dolieron fueron las dos que perdió Holanda. De los más de 50 días que después pasé en ese país, en nueve episodios distintos y siempre con base en Amsterdam, hoy, si estuviese, sería el más gris, el primero en el que me sentiría ausente, no extranjero porque nunca nadie se siente extranjero allí. Leidseplein llevó de sobrenombre, durante un tiempo, Plaza de Marco Van Basten, allí celebraron a lo grande su victoria en la Eurocopa de 1988, y allí se jalean y se sirven al pueblo todas las hazañas del Ajax. Hoy no se va a quedar vacía en ningún caso porque esa plaza es una fiesta cada día y principalmente cada noche. Pero esperemos que hoy sea multicolor como de costumbre, no uniformemente oranje. Hoy juegan su tercera final, quién me lo iba a decir, hoy no puedo estar con ellos. Yo era adolescente y se convirtió en el objeto de mi rebeldía, fue mi secreta, mi prohibida, mi cómplice. Después fue mi amante y ya más tarde mi amiga. Mañana las cosas recuperarán la normalidad y yo volveré a ser, como siempre, un poquito holandés. Pero hoy no les importará que no.

5 Comments

  1. Pues los que nos sentimos un poquito holandeses estamos en esta tesitura…… verdaderamente sabemos que se merecen un mundial pero nosotros hemos heredado su espíritu y su juego……. como decía un holandes en The Times…… tienen que ganar frente a un equipo que parace la Holanda del 74…….. a ver que pasa pero si ganamos la alegría será inmensa y si tenemos que perder mejor con Holanda………

  2. VISCA ESPAÑA……… VIVA INIESTITA……… SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO…..

    PROPUESTA BLOGUERA: YO ME METI EN LA FUENTE DEL BARRIO PARA CELEBRARLO Y TENGO FOTOS….. SE ME OCURRE QUE LA MUCHACHADA BLOGUERA MANDE FOTOS A ENRIQUE CELEBRANDO LA VICTORIA DE ESPAÑA Y QUE LAS CUELQUE EN EL BLOG……. YO LE MANDO LA MIA Y LAS QUE HAGA ESTA TARDE VIENDO A LA SELECCIÓN QUE ME VOY A BAJAR A VERLO…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s