… Y un España – Alemania

Byenrique12 (2) Hoy ya sabemos que el Campeón del Mundo saldrá de Europa, y será la primera vez que esto suceda en un Mundial que se juega fuera del Viejo Continente. Desde luego, Anson lo ha clavado 🙂 Espera en la final Holanda, superior pero demasiado indolente en una semifinal rarita, un tanto falta de la pimienta que han tenido los partidos de cuartos. Pero hoy tenemos un España-Alemania, y eso son palabras mayores. Tenemos abundantes precedentes, en mundiales y eurocopas, casi siempre favorables a ellos, que por algo han sido siempre una potencia, todo un tricampeón del Mundo y tricampeón de Europa, y nosotros no pasábamos de un proyecto que se quedaba a medias. Lo que pasa es que el último pierde-y-paga fue para nosotros, la final de Viena, que representa nuestra cima –hasta hoy- en el concierto internacional. Por eso nos tienen ganas. Y son favoritos, no les pienso quitar esa vitola porque además nos viene de perlas. Esta mannschaft vuelve a parecerse a la de los 70 y 80, y eso siempre impone, aunque se vaya a medir a la mejor España que hemos conocido y disfrutado. Algunas claves en las que veo que casi nadie ha caído, o a lo mejor es que yo abuso de la imaginación:

– Esta selección alemana ha deslumbrado, ha sido la que mejor juego ha desplegado en el campeonato. Pero ¿no es un equipo un poco tierno, teniendo en cuenta que los hombres que la han transformado son los más jóvenes y los veteranos son los mismos de las “alemanias perdedoras” de las últimas citas?

Özil es uno de los grandes descubrimientos de este Mundial, un portento de talento, inteligencia y elegancia. Pero ¿no se le vio un poco fundido en el partido contra Argentina?

Lahm, el capitán, está completando un Mundial encomiable, de lateral derecho cuando casi siempre jugó de izquierdo, pero ¿no fue siempre un lateral de mucha subida pero un colador defendiendo, recuérdese cómo Torres le roba la cartera en el gol que nos dio la Eurocopa? ¿No es verdad que ni Capello ni por supuesto Maradona han sabido explotar este potencial punto débil?

– Los centrales, Friedrich y Mertesacker ¿han dejado de repente de ser tan armarios como siempre nos parecieron?

– ¿Cómo se desenvuelve esta Alemania con un marcador en contra? El único precedente que tenemos en este Mundial fue contra Serbia, bien es verdad que jugando con diez y fallando un penalty.

– En definitiva, este equipo ha retratado a dos ilustres, Inglaterra y Argentina pero ¿realmente, aparte del nombre, ofrecieron algo esos equipos, propusieron algún plan inteligente, demostraron haber preparado tácticamente sus partidos?

– Y por último, un detalle que me gusta. Nunca hasta ahora en este Mundial hemos hablado tanto y tan bien del rival de turno, por su prestigio, su trayectoria y su pujanza. ¿No me recuerda este ambiente a la previa de aquel España-Dinamarca del Mundial de México’86? ¿O, mucho más cerca, de la semifinal contra Rusia en la pasada Eurocopa?

Sí, favoritos indiscutibles. Que se lo crean.

6 Comments

  1. Yo estoy de acuerdo con varias de tus reflexiones. En efecto, la new german generation me parece que cuenta con unos jugadores estupendos, geniales, pero demasiado jóvenes para afrontar con garantías un partido como el de hoy, contra unos españoles que no sólo tienen talento, algunos saben que este puede ser su último mundial, están en la edad y el momento perfecto.
    También creo que sus centrales van a sufrir mucho con la electricidad de Villa (y con Torres si por fin arranca)…Y si además consiguiéramos adelantarnos en el marcador, las cosas se pondrán muy muy bien…luchar contra corriente no es el punto fuerte de esta nueva Alemania.
    Yo, con mucho respeto y muchísima prudencia, confío como nunca lo había hecho en La Roja. ¡Podemos!

  2. Estamos esprimiendo tanto la naranja que ya se nos va la olla con tanta clave y demás… yo soy mucho más simple: Si España juega al nivel de la Eurocopa, o al nivel de la fase de clasificación o al nivel de esos pequeños lapsos de tiempo contra Chile, Portugal, etc… No hay quien nos pare!!!! Y otro punto a tener en cuenta, es que nuestra suerte ya ha cambiado, Nos acompaña la suerte del campeon, de ese equipo maduro y trabajado. Cuando habia una picia del arbitro o de Salinas (por citar algún jugador… ahora hay una carambola que hace que un balón de tres veces en el palo para que acabe dentro. Espero que sea un partido bonito, vibrante, y tenso, pero que gane La Roja!!!

  3. Yo creo que hoy tenemos un partido muy intenso e interesante. Verdaderamente Alemania tiene moral, buen juego y juventud y España tiene muchísimo nivel técnico, ganas y una deuda pendiente con el mundial ya que no le hemos visto un partido como el de Rusia del Europeo…… FUTBOL TOTAL…… creo que estamos al 50% y desde luego más que nunca marcar primero es vital…… ellos son muy jóvenes y con el marcador en contra se ponen nerviosos……
    Impresionante ver como nos ponen los entrenadores de todo el mundo…. los últimos el de Holanda y el de Alemania….. ahí es nada…… por algo será y todos temen a esa España demoledora y en posesión del balón…… Ojala sea esta noche el día que nos salga el partidazo…… de la Final ya hablaremos si hay suerte y toca……..

    ESA MUCHACHADA BLOGUERA QUE NO PIERDA LA FE Y A TOPE CON LA ROJA….

    PD: aunque no sea fútbol la etapa de ayer del Tour en el Paves fu de poner los pelos de punta……. im..presionante…….. que tensión y que nivelón….. Cancellara es un puto crack (el dia antes engaño a todos y salvó a sleck…. y ayer le llevó a la meta con 50 segunditos de ventaja…… Amstrong vende motos como siempre y se demostró que no y que no…… y Contador pasó con nota gracias a un enorme Viriukov……. a ver si este no le traiciona y le ayuda de verdad como ayer…… Claro que hacerte 20 km de paves con la rueda de atrás medio frenada solo lo hace un mostruo…..

    PD2: este año se les ha ocurrido a los del Tour rememorar la primera vez que se pasó el tourmalet hace 100 años….. en aquellos días solo 1 ciclista pasó los 4 puertacos de la etapa encima de la bici (no gano…… pero le dieron un premio) y los demás pasaron las de caín……. 4 puertos como el tourmalet (se pasa el 3º tras peyresud y aspin) y luego el aubisque…… toma toalla….. no os lo perdais….. y la siguiente acaba en el Tourmalet por si no se les ha quedado grabado bien………..

  4. Y te has olvidado de Swasteiger o como se llame. Está dejando un mundial de dulce.
    Y por favor, Torres seguro que va a arrancar pero no en el Mundial. Todavía es joven y acaba de salir de una lesión, pero de ahí a pasar esa fase de recuperación saliendo de titular en partidos tan importantes y en un Mundial, manda güevos.
    Se ha demostrado en los dos partidos anteriores es un lastre para el equipo y éste lo nota cuando lo sustituyen, el balón fluye más rápido, es eso como si se quitaran un peso de encima.
    Y tranquilos que queda Torres para rato, pero no tiremos por la borda una oportunidad como esta por un encabezonamiento del entrenador o de quien sabe (llámese firmas deportivas).
    Creo que va a ser el partido del mundial.

  5. Impresionante, sin palabras. Que manera de jugar al fútbol. Al final hubo sentido común, y Torres no salió y sí Pedrito. Que partido del canario, lástima la jugada del final, hubiera sido la guinda y además hubiéramos visto el gol de Torres.
    Pero…y que partido de Iker, y de Garoña (Ramos), y ¿Piquenbauer?, y que me decís del pelanas, que peaso de gol, como saltó, como llegó, como la metió, y Capdevilla, ahí calladito pero cuimpliendo en todos los partidos. Y ahora viene la traca, que mundial del Busquet, ha sido la revelación, por encima de Ozil, Muller, etc, ese Xabi Alonso imponente, Xavi genial como siempre, e Iniesta, con esa tranquilidad para darle un regate a Klose y quedarse tan pancho.
    Y arriba el Guaje, que no paró hasta desfondarse.
    Sí señores, ayer demostramos quien es el favorito, y ya sé porque Holanda querían enfrentarse a los alemanes, tienen que estar cagaditos vivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s