Un Holanda – Uruguay

Un Holanda-Uruguay no es cualquier cosa. Evoca un momento muy significativo de la historia del fútbol. El 15 de junio de 1974 ambas selecciones se enfrentaban en su debut en el mundial de Alemania’74, en el Niedersachsenstadion de Hannover. Era la presentación en sociedad de esa nueva Orange, avalada por los éxitos de Feyenoord y Ajax en la Copa de Europa, cuatro títulos consecutivos de 1970 a 1973. Y por el prestigio de Johan Cruyff, Wim Van Hanegem, Johan Neeskens… y por eso que empezó a llamarse fútbol total. Por Uruguay formaban: Mazurkiewicz; Jáuregui, Masnik, Pablo Forlán, Ricardo Pavoni; Montero Castillo, Víctor Espárrago, Pedro Rocha; Walter Mantegazza, Luis Cubilla, Fernando Morena. Sí, muchos nombres conocidos que jugaron, jugarían, entrenaron y aún entrenan en España. Sí, Pablo Forlán es el padre de Diego, la gran esperanza celeste esta noche. Pero por Holanda salían: Jongbloed; Suurbier, Rijsbergen, Krol; Haan, Neeskens, Jansen, Van Hanegem; Rep, Cruyff y Rensensbrink. Venció Holanda 2-0, ambos tantos de Johnny Rep. No han vuelto a enfrentarse en un mundial desde entonces, y esta noche vuelven para jugarse un sitio en la final. Aquí os dejo el testimonio, dicen que aquel día se inventó el fútbol moderno.

Holanda-Uruguay, Mundial Alemania’74. YouTube

3 Comments

  1. Y Uruguay venía de ser semifinalista en el 70 y con casi los mismos jugadores.
    Pues sí que había en Urugauay muchos jugadores conocidos. Mazurkiewic y Montero Castilo jugaron en el Granada, este último es padre del que fuera central de la Juve durante tantos años, Montero. Espárrago jugó con los palanganas y el Recre, y es el actual entrenador del Cádiz, y Morena jugó con el Valencia.
    De aquella Holanda ya nos hemos hartado por aquí de hablar. He visto el vídeo y es impresionante como salían todos a por el balón, pobres uruguayos.

  2. BUEN VIDEO…… YO CREO QUE URUGUAY HOY TIENE MÁS OPCIONES QUE EN EL 74….. PERO MI CORAZONCITO ESTÁ CON HOLANDA AUNQUE ME CAE BIEN FORLAN… DE TODAS FORMAS ESTA HOLANDA ES MÁS ACCESIBLE Y LOS URUGUAYOS TIENEN ALGUNA CHANCE…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s