La felicidad

Byenrique12 (2) Me dijeron una vez que la felicidad está en los procesos más que en el objetivo que consigues después de perseguirlo mucho tiempo y con mucho afán. Yo no sé si el domingo seremos campeones del mundo pero sí que, pase lo que pase, el lunes que viene volveremos a ser las mismas personas que nos conocemos y nos queremos-soportamos cada día. Cuando Argentina organizó su mundial en plena dictadura militar, las madres de Mayo dejaron de ir a la Casa Rosada mientras la cosa duró, el General Videla debió pensar que si la albiceleste salía campeona del mundo ya no las volvería a ver. Y sí, salieron campeones un domingo, el lunes las madres ya estaban ahí plantadas otra vez. Ayer hacía tres semanas de nuestro debut en Sudáfrica, la noche antes estábamos todos ansiosos ya de ganar, de meter una goleada que algo así como por decreto nos diera el helado de vainilla, vamos, que los brasiles, argentinas y alemanias de este mundo se rindieran sin condiciones sólo de vernos jugar. Yo entonces le comentaba a mi amigo Charly Sainz de Aja que firmaba ya un mundial como el último Eurobasket, derrota en el primer partido, drama, sufrimiento, dudas y dar la talla sólo cuando llegara el momento de la verdad. Es que eso siempre ha sido lo que mejor nos sale. Claro, a mí también me daba mucha pereza perder contra Suiza y luego tener que cruzar el desierto, y es lo que hemos tenido que hacer. Pero cuando estás aquí, lo valoras y ya todo te parece bien. Yo anoche fui feliz desde el pitido inicial, de hecho la primera parte la viví como sedado, anonadado, de repente parecía haberme olvidado de que todo lo que estábamos haciendo no iba a servir de nada si la pelotita no entraba de una vez. En la segunda decidí ponerme un poco más las pilas, me acerqué más al televisor como para rematar los corners (ah, aquel chiste memorable de Forges), y ni siquiera hizo falta porque en esto llegó Puyol (¿o fue Santillana?) y la incrustó, que el flácido jabulani de repente fue una pedrada a mala leche, madre qué cabeza hay que tener. Ganarle a Alemania es un grado, ganarle dos veces seguidas a Alemania es cum laude, hacerlo encima así es una osadía. El equipo que peor se les dio a lo largo de los tiempos, el que les mojaba la oreja una vez sí y la otra también, fue Brasil. ¿Es que ahora va de rojo? debieron estar pensando durante los 90 minutos que duró su suplicio de ayer. Y encima lo hicimos a la manera de los cariocas, como el Killing me softly with this song que evocó una vez Santiago Segurola, primero les ganas el partido de cabo a rabo, les mareas, les hipnotizas… y luego les clavas el gol. En fin, yo no sé si vamos a salir campeones del mundo, y dimito de favoritismos, pero lo que nos queda de aquí al domingo no nos lo va a quitar nadie. Sí, esto debe ser la felicidad. Y esta sección se va a seguir llamando igual, que nos está dando suerte.

P.D.  ¿Os puedo recomendar un disco para estos días? Pues uno de Jethro Tull: por supuesto, Songs From The Wood 🙂

9 Comments

  1. No sé que le pasa a esto ahora que no te deja copiar y pegar lo que has escrito en otro lado. Como me he adelantado a tu crónica ya escribí algo en el anterior y no me deja traerlo hasta aquí.
    Resumiendo. IMPRESIONANTE Y QUE NOS QUITEN LO BAILAO.

  2. Sólo el partido de ayer ya merece el mundial. Ahora hace falta no perder el ritmo y seguir teniendo la suerte del campeón. Buen post, amigo.

    Por cierto, yo también rematé un par de córners ayer. Lástima que mi cabeza se topara con el mueble de la tele en lugar de con el jabulani si no hubiéramos ganado por dos o tres goles más.

  3. LO DE AYER FUE IMPRESIONANTE……… NO HAY PALABRAS……… Y LO QUE DIJO ARRIGO SACHI A ESPAÑA LE VA AL PELO….. NO SOLO TENEMOS 23 JUGADORAZOS SINO QUE SON 23 GRANDÍSIMAS PERSONAS…… LES ESCUCHAS Y TE QUEDAS TRANQUILO….. SON GENTE MODESTA Y QUE NO SE LO TIENE NADA CREIDO…… HASTA SERGIO RAMOS PARECE OTRO…… EL DOMINGO SEGURO SALDRÁN A DARLO TODO Y ASÍ TENEMOS UN 80% GABADO……. EL RESTO SE LO PEDIREMOS A LA DIOSA FORTUNA…………

    LA MUCHACHADA BLOGUERA VA A VER UNA FINAL DE UN MUNDIAL CON ESPAÑA……. Y PERSONALMENTE ANTE HOLANDA ME PARECE YA UN SUEÑO…… CUESTA CREERLO DE VERDAD……..

    PD: SI EN VEZ DE PUYOL, O INIESTA O CASILLAS…. ETC SE LLAMASEN VANLO QUE SEA, RONALTIPO, ALGOLINI……. ETC ¿CUANTO VALDRÍA ESTA SELECCIÓN??????

  4. EL COMENTARIO DE OÑATE QUE NO PODÍA PEGAR……..

    Impresionante, sin palabras. Que manera de jugar al fútbol. Al final hubo sentido común, y Torres no salió y sí Pedrito. Que partido del canario, lástima la jugada del final, hubiera sido la guinda y además hubiéramos visto el gol de Torres.
    Pero…y que partido de Iker, y de Garoña (Ramos), y ¿Piquenbauer?, y que me decís del pelanas, que peaso de gol, como saltó, como llegó, como la metió, y Capdevilla, ahí calladito pero cuimpliendo en todos los partidos. Y ahora viene la traca, que mundial del Busquet, ha sido la revelación, por encima de Ozil, Muller, etc, ese Xabi Alonso imponente, Xavi genial como siempre, e Iniesta, con esa tranquilidad para darle un regate a Klose y quedarse tan pancho.
    Y arriba el Guaje, que no paró hasta desfondarse.
    Sí señores, ayer demostramos quien es el favorito, y ya sé porque Holanda querían enfrentarse a los alemanes, tienen que estar cagaditos vivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s