Un No-va-más y un Se-a-ca-bó

Gasol Lakers Hoy baloncesto, para de-sen-gra-sar. Un séptimo partido de las finales NBA LakersCeltics es el no-va-más del deporte de la canasta. Se juega esta noche a las 3.00h. Lo pronosticamos, pero en realidad lo deseábamos. La serie no ha defraudado pero este es el verdadero partido de pierde-y-paga, que diría el gran José Ramón Trecet. No hacemos pronósticos porque desde luego puede pasar de todo, ni la superioridad que parecían traer los Celtics después de los tres partidos en Boston ni la paliza que les propinaron anteayer los Lakers. Eso sí, me fijo en un detalle. Aparte conjunto y aportación de todos, cada partido tiene su jugador decisivo, su factor X, y así le gusta destacarlo a la prensa americana. En el primer partido, todos parecen de acuerdo en que fue Pau Gasol; en el segundo, Allen y sus ocho triples; en el tercero, Fisher, que siempre se reserva un partido en las finales para ganarlo él; en el cuarto, dos suplentes, Robinson y Wallace; en el quinto, Pierce, aparte la gran actuación colectiva de los del Garden; en el sexto, sencillamente no hubo factor porque casi no hubo duelo. ¿Y Kobe? ¿Será esta noche? Por otro lado, la baja de Perkins puede ser decisiva, aunque si alguien puede presumir de banquillo profundo son los Celtics. Y un último apunte: hasta ahora, Pau le va ganando de largo el match a Kevin Garnett. Pero falta rematar. En fin, preveo que mañana vamos a tener mucho sueño, pero estoy seguro de que merecerá la pena.

Y se-a-ca-bó

La liga ACB se ha terminado. Por si algunos no se habían enterado. Otros, gracias a que el tercer partido tuvo prórroga, pudieron presenciar los ultimísimos minutos –los de San Emeterio– al término del Brasil-Corea del Norte, que fue lo que la gente mayoritariamente vio. El segundo partido se había jugado el sábado, coincidiendo con el Mundial, con el Gran Premio de F-1 de Canadá, el Dauphine-Liberé, los torneos de Halle y Queens… y según tengo entendido, fue batido en términos de audiencia por todos ellos. ¿Se van a dignar los directivos de la ACB a reflexionar? Desde que terminó la Liga de Fútbol hasta que ha empezado a rodar el balón en Sudáfrica, ha habido tres semanas. ¿No podían haber organizado el calendario para que el play off final –y hasta las semifinales- cayeran en esas fechas y aprovecharan el hueco para conseguir más audiencia? ¿O es que les da igual? Lo mismo que esos Madrid-Barça que tan a menudo coinciden en día –que ya hace falta puntería- y ¡hora! –que ya hace falta mala leche- con un Madrid-Barça de fútbol. O esos equipos que juegan Euroliga un jueves en Grecia, en Rusia… y les meten partido de liga el sábado. Según fuentes expertas a las que suelo consultar, la dirección de la ACB se viene caracterizando por un modo de actuar bastante dictatorial, vamos, que no están muy abiertos a sugerencias. Pero entiendo yo que su prioridad debería ser vender bien su producto, dotarle de la mayor relevancia, que lo vea y admire el mayor número de gente posible, que potencie la afición del baloncesto y consiguientemente sus ingresos, que evidentemente es lo que les importa. Pero haciéndolo así…

5 Comments

  1. Vayamos por partes. NBA: coincido plenamente con tus apuntes. Desde luego que la baja de Kendrick Perkins puede ser decisiva, ya que los de Doc Rivers no andan sobrados de efectivos en la pintura. Pero en este partido no hay dolor y todos saldrán a muerte. Esta noche espero al mejor Kobe de la temporada. Y sí, creo que ganarán los Lakers y Pau logrará su segundo anillo consecutivo. ¡¡Madre mía, cuando todos reflesionemos dentro de 5 años lo que este chico de Sant Boi está haciendo!! Perfecta tu lectura de los seis partidos anteriores.

    ACB

    Incompresible la actitud de los directivos de nuestra liga de baloncesto. Y siguen en sus trece. Es una liga buenísima en lo deportivo, pero que no crece en lo institucional. Sus audiencias son bajísimas y se empeñan en no hacer ningún cambio. Se escudan en que las canchas están llenas cada partido de cada equipo, pero ¡¡es que las canchas de baloncesto son muy pequeñas!! No llegan a 10.000 almas las que se congrearon en el Buesa Arena. Pero eso a los de la ACB parece darles igual. Qué pandilla de ineptos. Y un apunte final, a ver si estás de acuerdo. Splitter es un jugador increíble. Probalemente irá a la NBA la próxima temporada. Hizo un trcer partido de escándalo, con 36 de valoración. Peor no es un justo MVP de la final. Su actuación en el segundo encuentro fue muy discreta, mala diría yo (4 puntos, 3 rebotes). Y en el primero estuvo bastante discreto. Había ganas de igualar a alguien con Sabonis. Mi MVP es Marcelihno Huertas o San Emeterio que, aparte del canastón final, ha sido un jugador muy regular en los tres partidos.

    Te avisaré cuando este fin de semana escriba en mi blog (qué vago estoy para escribir) un artículo conclusión de las finales NBA y la ACB y un poquito sobre el mundial que nos espera en Turquía. Saludos!!!

  2. Los Lakers fueron una banda durante tres cuartos y aún así, cuando en el último apelaron al espíritu de equipo, a ponerle cabeza además de corazón y a contar con su principal pivot, fueron capaces de superar a unos Celtics que por momentos parecieron irresistibles simplemente porque parecía que tenían más gente sobre la cancha. Y una conclusión serena desde la resaca tras una noche trepidante: qué difícil es que te den un mvp no siendo americano y, sobre todo, jugando al lado de Kobe Bryant.

  3. El Maestro Zen ha dicho: «»No tengo palabras suficientes para el español (PAU). No podríamos haber ganado sin él»….. Unos minutos antes en la tele americana dijo, a falta de 5 minutos para el final: ¿Por qué no arranca su equipo???? Pues porque Kobe tiene demasiado el balón y no lo suelta»….. así de clarito….. CONOCIENDO AL MAESTRO ESTO VALE MAS QUE UN MVP….. Hay que ser claros y sin Gasol no ganan ayer ni de coña y sin Odom y Artest tampoco…… pero Kobe es la imagen de la franquicia y a lo largo de los 7 partidos ha sido clave. Pero si hubiese un premio conjunto tendría que compartirlo con PAU.
    Ayer vivi la historia del Baloncesto en directo y gracias a los impresentables de Cuatro-Canal + me hice un cursillo intensivo de tele por internet….. arregle el viejo PORTATIL pc…. mE baje 7 programas distintos de P2P y al final conseguí verlo de puta madre…… PERO QUÉ VERGÜENZA DE CADENAS QUE TENEMOS EN ESPAÑA QUE NOS BIRLAN UR ACONTECIMIENTO ASÍ….. SI LOS QUE PAGAN EL PLUS PARA VER EL BASQUET YA HAN VISTO 115 PARTIDOS NBA ¿QUE LES PERJUDICA PONERLO EN ABIERTO??????
    AL FINAL NOS HACEN MALOS YA QUE AHORA ESTOY VIENDO EL PARTIDO DE USA TRANQUILAMENTE N MI SALÓN 2-1 POE AHORA…. PARTIDAZO..)……. QUE LES DEN A LOS DEL CANAL LIGA Y A LOS DE CUATRO Y A JJ SANTOS…….

    GASOL EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS…….. PARA MI…….

    SALUDOS

  4. PERDONAR…. Y LO DE LA ACB FELICIDADES AL CAJA LABORAL….. IMPRESIONANTE TRABAJO DE EQUIPO Y MENTAL…. UN 10 BARRER ASÍ AL BARSA QUE ES CAMPEÓN DE EUROPA PERO QUE SE QUEDA CON UNA CARITA UN POQUITO DE TONTOS,,,,,,,, DEL MADRID NO HABLAMOS VISTO LO VISTO EN LA FINAL….. EL AÑO QUE VIENE PROMETE SER MUY CHULA LA ACB CON EL MADRID REFORZADO Y CAJA LABORAL Y LOS DE AITO TAMBIÉN ESPERO EN LA POMADA…..

  5. esto dice Mike Dunleavy, uno de los grandes entrenadores y analistas NBA en Los Ángeles Times……. solo hace falta traducir el Final: «Los lakers tienen que agradecer al nº 16 su título nº 16″……. más claro el agua…… y este tío ya es campeón del mundo Junior, campeón del mundo absoluto, subcampeón y campeón de Europa, subcampeón Olimpico en el «Mejor partido de basket de la Historia» que pudo ganar….. Rocky del año NBA en su debut, 3 veces all Start, dos anillos NBA y una final más………. Da miedo…..

    The Lakers won their 16th banner Thursday, and do you know whom they have to thank for it?

    No. 16.

    Get news and stories direct from our Sports desk to your inbox with our daily L.A. Sports Connection newsletter. Sign up »

    It was Pau Gasol, their big man in the middle, who came through in a huge way down the stretch. The Celtics couldn’t match up with him, and the Lakers kept going to him.

    Gasol has been capable of this kind of series all along. This was a night when Kobe Bryant would typically take over, but he didn’t have it going in this one. The Lakers needed somebody else to step up, and Gasol did what he was supposed to do.

    This was bigger than one game, and even bigger than one championship. The Lakers finally beat Boston in a Game 7 after losing five in a row. If the Lakers didn’t win this game, there probably would be a lot of changes. The team spent a lot of money and it would have to make some hard decisions about which players to keep. Now, it’s more likely that they will bring guys back for a run at a three-peat.

    Remember, the Celtics had never lost a Game 7. They were 7-0 in those. This one was historic.

    That’s not to say it was a pretty game. Both teams were feeling the pressure of the seventh game and struggling to make shots. The thing that kept the Lakers in it early was their rebounding. They didn’t always convert their opportunities on the offensive end, but they denied Boston a lot of second chances. Ron Artest was particularly tough with his ability to board and create turnovers.

    Rebounding is always important, but it was especially pivotal in this series. For the seventh time in seven games, the team that boarded better wound up winning.

    It wasn’t just Gasol in the fourth quarter. Kobe was attacking the basket too, and both Derek Fisher and Artest hit huge three-pointers that helped take the pressure off.

    In the end, though, it was the big man who had the biggest impact. The Lakers can thank No. 16 for No. 16.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s