No, esta noche amor no, yo no he pensado en ti.
Abrí los ojos para mirar en torno a mí,
y en torno a mí giraba el Mundo
como siempre.
Gira, el Mundo gira en el espacio infinito
con amores que comienzan, con amores que se han ido,
con las penas y alegrías de la gente como yo.
Oh Mundo, llorando ahora yo te busco,
en el silencio yo me pierdo y no soy nada al verte a ti.
El Mundo no se ha parado ni un momento,
su noche muere y llega el día, y ese día… Vendrá.
Oh Mundo…
Esta semana ha muerto Jimmy Fontana El País, 12-9-2013, que en la música fue muchas más cosas pero que es conocido ante todo por ser el autor, en 1965, de esta letra y esta canción, Il Mondo. Que en efecto dio la vuelta al mismo, se tradujo a un sinfín de idiomas y desde entonces podría decirse que no ha dejado un momento de sonar. Y que no será mi estilo, se extrañarán de que la ponga aquí, me podrán llamar antiguo, cursi, desfasado… pero no lo puedo evitar, astrofísica del amor, tan sencilla y tan al corazón, se me quedó y es y será siempre de las mías.
En 1997 después de un año en paro, una productora me contrató para trabajar en un programa para Canal Sur que se llamaba «Canciones para el recuerdo». El programa consistía en actuaciones de antiguas figuras de la canción, rescatando a un sin fin de cantantes que yo creía que estaban ya en otro mundo.
Por allí aparecieron gente como Nicola di Bari, Bonney M, los auténticos con su negro de verdad, Tom Jones, Al Bano, Los Pecos, Adriano Celentano…..y entre ellos Jimmy Fontana. Me regaló un cd de un recopilatorio que acababa de sacar y me lo dedicó.
Por supuesto el primer tema del disco, Il Mondo. Disfruté mucho trabajando en ese programa, porque fue como entrar en Parque Jurásico-