¿El belga más grande de la Historia?

EtoqueloqueéSep2012

Como hace mucho que no jugamos, hoy os propongo este pasatiempo didáctico. Como sabéis, recientemente hemos estado en Bélgica y lo hemos contado en esta serie Las Gotas de Flandes. Bien, en uno de los capítulos citamos al belga más importante de la historia. Pero sin decir quién es, porque me lo reservaba para esto. Pues sí, parece ser que fue elegido por los ciudadanos de este país a través de un programa de televisión –una especie de OT-, su victoria fue incontestable y además puso de acuerdo a valones y flamencos, que ya tiene mérito. Yo no me lo imaginaba, pero a lo mejor resulta que era de cajón y cualquiera lo saca a la primera. Eso sí, no me seáis cachondos, no vale decirle a Google “el belga más importante de la historia” porque tarde o temprano te sale. Mejor os voy a tender un par de pistas para que la búsqueda no sea del todo en el vacío. Aparte de que la foto tiene en cierto modo algo que ver con él pero no es ni mucho menos reveladora, os cuento:

– No sé en otras ciudades españolas, pero en Madrid sí hacemos cierta referencia a él. Entiendo que sin tener ni idea, o por lo menos yo hasta ahora.

– Y dentro de los madrileños, digamos que quizás los madridistas pronuncian más su nombre. Y no tiene nada que ver con el fútbol, así que vete a saber por qué.

Bueno, si se me ocurre alguna otra pista, os iré diciendo. Suerte e ingenio.

Anuncios

6 Comments

  1. Pues yo creo que es Josef de Veuster. Mi madre me contaba su historia cuando yo era pequeño y luego tenía pesadillas en las que estaba en una isla rodeado de leprosos. Por casa de mis padres deben andar un par de biografías.

    O ese o Eddy Merck que creo que ha sido el belga más famoso de la historia, pero por lo que dices de los madridistas…

      1. Josef de Veuster es el Padre Damián de Molokai que se fue a Hawai a “catequizar” y acabó el resto de su vida cuidando leprosos en la isla de Molokai hasta que se murió, de lepra claro. Y seguro que nació en el lugar que aparece en tu foto.

        No sé si esa es la vuelta que le faltaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s