¿A quién no le falla el WhatsApp?

A quién no le falla el whatsapp

WhatsApp es una bendición, reconozcámoslo ante todo. O Wasap, que es como nos gusta decirlo, y sobre todo escribirlo. Desde que lo que tenemos, volvemos a enviarnos mensajes, algo de lo que habíamos empezado a olvidarnos a medida que empezamos a usar las redes sociales. Y como no cuesta nada, no nos cortamos, hasta hemos adoptado el envío tipo metralleta, en realidad como si fuera un chat, de hecho está catalogado como un servicio de mensajería instantánea. De los doscientos y pico contactos que tengo en mi móvil, actualmente 99 están ya en mi lista de Wasap, hace un año eran cuarenta y tanto, cada vez que la reviso se han incorporado dos o tres más. Un dato, para hacerse una idea: durante febrero de este año se enviaron dos millones de mensajes diarios a través de este sistema, según reveló Brian Acton, cofundador de la empresa creadora del servicio.

Solo que Wasap a veces falla. O se te desinstala sin avisar o simplemente se cae el servicio. Lo primero es fácil de solucionar, te lo vuelves a bajar y apenas tardas dos minutos, bueno, si la Red está bien. Lo otro ya es más fastidiado, porque no depende de ti. A mí se me cayó el miércoles por la noche de la semana pasada, y lo he recuperado anoche, es decir, justo una semana después. Y es curioso entonces asistir a los mensajes atrasados que te llegan, la misma extrañeza supongo que la de los destinatarios de aquellos que mandé y se me quedaron anclados con un circulito rojo. Leo ahora que, en efecto, el servicio ha fallado estos días. Y yo que creía que era cosa de mi inteligentísimo teléfono, no voy a decir la marca, ¿para qué?

Lo cierto es que WhatsApp ha sido toda una llamada de atención. Para los operadores, para los fabricantes, para otros creadores de aplicaciones, que ya sabemos que hoy día salen como setas. Es un negocio demasiado apetecible para que quien más y quien menos no desee meter baza en él, hacerse con un pedazo de tarta o, si puede, llevársela toda. En Tecnología el que da primero da la primera vez, pero para dar dos veces tiene que seguir atento y listo, stay foolish, keep hungry, que dijera Steve Jobs. Y ya tenemos en escena unas cuantas apuestas que nos vienen a ofrecer más o menos, menos o más, lo mismo. Aquí pongo algunas. Yo de momento sigo con mi Wasap, pero me tendrán que seguir demostrando que es el mejor.

El Mundo, alternativas a WahtsApp

Expansión-Efe, Telefónica saca su propio WhatsApp

Y sobre el fallo de estos días y la reacción en Twitter:

El Periodico, una incidencia…

Anuncios

2 Comments

  1. Falla tela. En mi caso, no solo falla sino que está continuamente pidiendo que lo actualice, y es un verdadero coñazo, porque entre que carga y luego tienes que reinicar el equipo, pues se te va cinco minutos, algunas veces más, por no hablar de la batería que chupa.
    Últimamente los wasaps que me envían por la tarde me llegan por la mañana. En fin, que sí que está muy bien pero cuando se pone coñazo no veais.

  2. ami me comenzó a fallar mucho apenas unos días lo desinstale y lo volví a instalar pero solo me duro un rato el gusto volvió a fallar y puf que tedio es muy bueno pero esto ya no me gusto al principio también pensé que era el teléfono pero no deberían checar eso los programadores de whatsapp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s