Móvil como la vida misma

Móvil como la vida misma

 

 

En el mundo de las tecnologías, hay estudios que despiertan interés y abren la mente, incluso los hay que levantan ampollas. Son profusos, y entre los que hemos visto esta semana, este del The Boston Consulting Group, que vaticina que si Internet fuera un país, en 2016 sería la quinta potencia mundial en términos de PIB. O este otro de la consultora Chetan Sharma, que entre otras cosas indica que nueve de cada diez tablets que se venden se conectan a Internet por Wi-Fi y no por las redes móviles 3G, lo que básicamente significa que la gente los está utilizando más como un PC que como un smartphone.

Otros estudios, en cambio, son como la vida misma. Los que últimamente presenta Fundetec son muy loables y demuestran el denodado interés de esta entidad por reflejar el estado de la Sociedad de la Información en España, especialmente en lo atañe al avance de estas PYMEs nuestras en su travesía hacia la modernidad. Ayer han hecho público un informe especial Tecnologías de Movilidad, anexo a su anual macroinforme ePyme 2012, que presentaron el mes pasado. En esta ocasión, el objetivo de Fundetec es reflejar el avance de las tecnologías de movilidad en la PYME española.

Y lo que refleja, sin grandes datos que aporten vistosos titulares, es que poco a poco las pequeñas y medianas empresas van incorporando soluciones móviles, con un incremento de más del 12% el último año. Lo que no está mal en estos momentos que vivimos. El ordenador portátil sigue siendo el dispositivo móvil de empresa por excelencia, pero crecen en penetración los smartphones y los tablets. Y por sectores, el de Logística se revela como el más activo en el aprovechamiento de este tipo de tecnologías, seguido del Agro-alimentario y los instaladores de telecomunicaciones.

En fin, nuestra actualidad tecnológica es un constante flujo de informes que pretenden retratarnos o hacer una fotografía aérea de mercados que sólo podemos ver desde nuestra perspectiva terrestre. Unos nos hacen pararnos y exclamar; otros nos muestran simplemente como somos. Eso sí, mejor o peor favorecidos.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s