Págolo yo, non bebo…

Piqué y Velasco Carballo…Págalo tú, bébolo como agua. Pues lo mismo pasa con los árbitros. Me dicen que no hablo aquí mucho de ellos. Y sinceramente, es que poco tiempo y ganas tengo para dedicarles a unos sujetos que obligan a los equipos visitantes a estrambóticos cambios de uniforme para enterarse (ayer el Español en el Bernabéu, el otro día no hubo azulgrana en el Calderón…) y luego no son capaces de ver un balón que entra un metro en la portería o sancionan con más rigor una protesta o una desconsideración que una patada alevosa. Por no decir las manos, antes se veía una cada tres partidos y hoy salen a cinco o seis por tiempo, que todo es ya falta y vaya querencia que tienen ahora los balones por darse con las extremidades superiores de las personas. La conclusión principal que saco siempre es que les gusta muy poco el fútbol. No digo ya haberlo jugado alguna vez.

Sí, son muy malos la gran mayoría pero ¿quién habla de los árbitros y los pone a debate, especialmente a quien manda en ellos? Pues siempre el que pierde. El forofismo madridista insurgente se ha tirado tres años vilipendiando los arbitrajes y sobre todo a la Federación, ese serial del villarato, y con la irrupción de Mourinho la cosa ya se convirtió en un continuo incendio en España y en Europa. Mientras, los portavoces del FC Barcelona se sonreían, mantenían la pose y el “no hablamos de los árbitros”. Entonces cambian las tornas, resulta que este año se ven a diez puntos del eterno rival, habrá quien haya intentado morderse la lengua pero al final no pueden más y saltan. Los directivos primero, como siempre.

Guardiola en esto siempre ha sido más elegante que su “especial” homónimo en la Castellana, hay que decirlo, y con una estrategia de comunicación mucho mejor planificada y calculada, hay que reconocérselo y hasta agradecerlo. Pero él fue quien dejó la máxima de que de los árbitros habla el que pierde, y así lo cumple. Y el forofismo se levanta en armas. Las cosas que hubo que oír en una radio los minutos que duró el otro día el empate en el Camp Nou… Y aún después, las portadas de ayer de Mundo Deportivo y el Sport eran de museo. Sí, como las de Marca estos últimos años, está muy claro.

Si no hemos inventado nada nuevo. Al Real Madrid de la gran época, al Barça de estos últimos años, al Athletic de Bilbao me acuerdo, y a Brasil, a Italia, al Bayer Munich, al Milan… siempre encontraban la manera de emborronar sus triunfos aludiendo al favor arbitral. Y sí, es verdad que a los grandes siempre se les ha respetado más. Sin que eso signifique ayudarles. Y ni blancos ni culés están para quejarse, por más que a veces salga alguien con ganas de protagonismo o lo que sea, este Velasco Carballlo o un tal Turienzo que uno recuerde un día en Santander.

Al final, el Barça hizo el sábado lo que debía, sobreponerse a la situación y ganarle al Sporting. Que rivalidades y cuentas aparte, no es nada sano para el fútbol que propuestas antediluvianas como las de Clemente se salgan con la suya. Seguro que luego sacó pecho por no salir goleado y haberle metido el susto en el cuerpo. Pero al final salió con 0 puntos y en la tabla siguen donde están. Que hay clubs que cuando tienen el equipo enfermo, en vez de a alguien que lo sane contratan directamente al enterrador. Pero ese es otro tema.

Piqué pedirá perdón por sus declaraciones, todo quedará en nada, y los trencillas seguirán sembrando el pánico por donde vayan. Y sí, las coces en la canilla son siempre más dañinas que las coces en los micrófonos, pero ya sabemos quién sufre unas y a quién le duelen las otras. Y seguirán dando que hablar, desde uno o desde el otro lado, según venga el viento. Piérdelo tú, non hablo. Piérdolo yo, hasta desbarrar.

Anuncios

10 Comments

  1. Copio y pego lo puesto en el anterior post, porque se sepa yo no he hablado de penaltys en contra y a favor, y manos, y fueras de juego, y goles fantasmas. Lo del Athletic es para un post dedicado solo a ellos, porque lo de ayer ya es muy fuerte.
    Solo hablo que unos señores, perdón por lo de señores, que llevan dos años despotricando de lo lindo dando a diestro y siniestro, incluso con titulares en Marca, que no en Sport, y fotos en parkings esperando al árbitro, y llevándose la palma de la mano a la cara, y haciendo el gesto del robo también con la mano, y hablando de irse de marchas los árbitros con los jugadores del Barça, etc…..De eso hablo, así que no nos vayamos por las ramas. Y ahora, ahora, mira que casualidad, van a denunciar a Piqué por lo que ha dicho.
    Y desbarro lo que que tenga que desbarrar, porque es que ya es muy fuerte y vamos a dejarnos de historias e irnos por los cerros de Úbeda. Y no hablar del pasado porque si hablamos del pasado y las barbaridades que habéis hecho es para que os escondáis y no salgáis del agujero.

    Copio y pego:

    Lo que es de crack y una vergüenza es lo de los árbitros de este país. Expulsan a Piqué con roja directa que había que verlo una vez más, éste hace unas declaraciones, por supuesto desafortunadas, tenga o no tenga razón, y los árbitros lo van a denunciar. Con perdón, ¡IROS A CHUPARLA!.
    Pepe pisando manos, Mou dos años largando lo que le sale de los cojones, y esperando a los árbitros en los parking de los estadios, Casillas diciendo que los árbitros se van de copa con los del Barça, Ramos dando codazos y pattadas a diestro y siniestro……pero van a denunciar a Piqué. Con perdón, ¡IROS A CHUPARLA!. El próximo que me hable de Villarato me alegra el día. Que asco de fútbol y que poca vergüenza hay que tener.
    Y a los del Español, les digo lo que también decía Mou, eso de que a Cristiano le daban más que a Messi, pues eso, a ver si metemos más la patita cuando jugueis contra otros equipos.

    1. Oñate, aquí he de hacer una puntualización. Este post no esá escrito en respuesta a tu comentario, tenía previsto publicarlo y mientras estaba en ello llegó tu opinión. Así que no me refería a ti, aunque he de decir que lo de Piqué sí lo incluí después de leerte. Quiero con ello decir que tú y todos los que comentáis aquí podéis desbarrar lo que os parezca, estaría bueno, y cuando estemos de acuerdo bien, y cuando no, pues también. Yo me estaba refiriendo a los directivos, entrenadores, jugadores que hipócritamente dicen que ellos no hablan de los árbitros y en cuanto les va un poco mal, pues que sí. Y por supuesto a la prensa forofa. La de Madrid y la de Barcelona, que tanto montan y no me digas que no.

  2. Y hablando del Athletic de Bilbao, porque si no luego se queda ahí y nadie habla. ¿No os habéis fijado lo poco que se habla de este equipo cuando hay algo negativo que le pueda afectar? y lo mucho que se habla cuando todo va viento en popa. Y direis, si es que no pasa nada. Ahí está el tema, llevan años mareando la perdiz y vendiéndonos la moto de que en La Catedral (esa es otra) nunca pasa nada, vamos, igual que con Franco.
    Yo he estado dos veces en San Mamés, y me dijeron que allí podría ir con la camiseta de mi equipo que podía estar tranquilo. Efectivamente fui las dos veces con la camiseta del Betis y no me pasó nada. Lo mismo que en la tribuna del Bernabeu, Calderón, Camp Nou, Sánchez Pizjuán y el mío. Ahora bien, vete a uno de los fondos donde están los ultras de todos estos estadios incluyendo San Mamés. Pues eso.
    ¿Que quiero decir con ello?, pues que es un estadio más como todos los que hay en este país, con sus ultras con sus banderas y sus cánticos y metiendo la pata, y sus tribunas con gente más o menos pacífica. Ni más ni menos. Pero toma Catedral con dos terrones.
    Allí se ha tirado de todo y además con puntería, ¿ha pasado algo?, ¿se ha magnificado en los medios?, nada de nada.
    Todo este rollo viene porque ayer viendo el derby vasco, la Real iba perdiendo y llevaba todo el segundo tiempo embotellando al Athletic, hasta que llega una jugada y el balón entra, una cuarta, nooooo, entra, entra. ¿Pasó algo?, nada. ¿Cuántas repeticiones hizo el plus o mediapro, o el que sea?, UNAAAAA.
    ¿Quien comentaba el partido en el plus?, Sarabia, ¿de que equipo eraaaa?, ¿había otro de la Real para comentar el partidoooooo?.
    Comentario del Sarabia: “Es dudoso, habría que verlo mejor”. Normal, si es del Athletic cojones.
    Pues solo repitieron la jugada una vez. Me imagino un partido del Madrid o del Barça. Todavíamos estaríamos viendo la jugada desde todos los ángulos, con la lupa esa que nos sacan, una y otra vez, y otra vez.
    Y aquí nosotros dándonos fuerte y flojo que si Villaratao para arriba, Villarato para abajo. Y mientras los otros a la chita callando campando a sus anchas. Porque a ver ¿en que equipo jugaba el presi de la federacióoooooooon?.
    Pues eso.

    Que agusto me estoy quedando hoy.

  3. Yo no he visto nada pero por defecto le doy la razón a Oñate….. que los del Madrid no tenéis que hablar de los árbitros en dos siglos si tuvieseis vergüenza torera,,,,

    Os puedo contar que no fui a ver el Utah Jazz – Miami Heat por una razón crematística: 200 dólares la entrada. Lo vi en el Wingers…. el restaurante de unos amigos en Salt Lake City donde hacen las mejores alitas del mundo con su famosa salsa….. Bueno, pues allí con teles por todos lados y todos hinchas de los Jazz vimos pedazo de partido. Yo aposté a que ganaba Utah y ganamos de 1 en el último segundo….. tela de partido… allí no se lo creían. Utah fue ganando de 10-15 todo el partido y su afición parecen del Atlético… que si vamos a perder, que el tercer cuarto nos venimos abajo, que Lebron es muy bueno y Wabe también y Poul tela…. y nada que llegan al ultimo minuto a 5 puntos y Lebron mete dos triples increíbles en 20 segundos. se ponen de 1, pierde Jazz y Lebrón de 2 pisando la raya (parar el partido para ver en la tele si pisa o no) y ya parece que nada y yo erre que erre que vamos a ganar y todos me miran como diciendo… “Este es gilipoyas…” Miami tres arriba a 30 segundos y meten una de dos rápido Jazz. Pensamos que es absurdo ya que podían intentar un triple pero lo que hacen es una falta rápida al peor tirados de ellos y solo mete 1 de 2 tiros. Miami 1 arriba a 24 segundos y van los jazz y hacen una jugada de 20 segundos con tiro de 2 y falta personal. Empate y tiro libre adicional y lo mete el tío…. 4 segundos y Miami intenta despistar y en vez de tirar uno del Big 3 pues tira otro del equipo y la falla….y GANA UTAH……. Y uno de ellos me pregunta: ¿como estabas tan seguro de que íbamos a ganar???? Y yo le digo POR QUÉ NO HE VENIDO DESDE ESPAÑA HASTA AQUÍ PARA VEROS PERDER, AMIGO…….. Y hasta Clint Eastwood me copiaría la frase…….
    Hoy hemos pasado por el estadio de los Jazz y nos hemos hecho una foto…….al menos algo es algo….
    Después de 3 días en San Francisco y 6 esquiando por Utha (incluido Sundance, la estación de Robert Redford que es una pasada de montaña) yo me pregunto: ¿Cómo vivirán los que viven mejor que nosotros??????? ahí os dejo la reflexión

    1. Pues viven, viven, ahí están Camps, Urdangarín, Costa, la Cospe, etc…..Ten cuidao con el shock a la vuelta que puede ser tremendo.
      Que lo último que han hecho mis primos es un corta y pega cutre en una conversación de una de la Junta para seguir ganando más votos para las elecciones y el ABC, el Herrera y cía se están metiendo la noticia por donde dijimos. Porque no veas como amanecieron ayer con las babas y corriéndose vivos. Que les den.
      Pero claro esa noticia las tdtparty no las dan y las criaturitas pues no se enteran, se han quedado con lo primero.

      1. Pues tranquilos, que me acabo de enterar de que en Valladolid han promovido la mendicidad. Así es como un país va mejor y como Dios manda, ¿no?

  4. Ayer lei el Bolo de Escolar.net y me puse al día….Lo de la noticia del señor que montó el referéndum sobre el Agua en Madrid que El Mundo dio como que era un terrateniente rico y resulta que es un profesor de Vallecas es tremendo……… Y mentir les sale gratis…….. Ayer por la noche hablé con el tío de mi sobrino para montar un negocio en Utah,,,,,,Resulta que se dedica a ayudar a la gente a montar empresas en plan ONG y la ciudad te da un préstamo si el negocio es bueno…….Cenamos en un restaurante mejicano chulísimo que se montó entero con 200.000 dólares (160.000 euros)….. Y SE LOS DEJÓ LA CIUDAD AL SEÑOR MEJICANO…. tela…. aquí se vive de puta madre y de todo lo que se cuenta por Europa de USA la tercera parte de la tercera parte…. El sueldo mínimo son 36.000 dólares y debajo de eso tienes seguridad social gratis y el gobierno te devuelve todos tus impuestos y te da ayudas si tienes hijos etc. Y hablé con muchos inmigrantes, sobre todo mejicanos y todos viven bien, curando claro….. pero bien….. y tienes deportes, bares y montañas y parques para aburrirte a beber, comer, pasear, hacer deporte o lo que quieras……en Utah solo hay 5 parques naturales… uno Yelowstone donde el oso Yogui a 5 horas de aquí…… Robert nos ha ofrecido su casa si queremos montar un viaje en verano para ver esos sitios y el Cañón del colorado, etc (a 10 horas en coche)…. yo vuelvo fijo e igual me quedo….. Y OJO QUE TODO FUNCIONA CLAVADO…. LOS BUSES SIEMPRE A LA HORA (NO SE CÓMO LO HACEN) LOS METROS, LOS HOTELES, LOS AEROPUERTOS….. NIEVE O LO QUE SEA…… IMPRESIONANTE….. bueno…. hasta el miércoles por la noche ya no salgo de aeropuertos y aviones….. Saludos a la Muchachada bloquera…..

    PD: al Bloguer le compre por 10 dólares (8 euros) el magnífico disco de los Beatles Abbey Road con un documental incluido sobre Los Beatles y la portada original del LP pero en CD…… de cartón chulísimo…..ME LO GRABARÉ PRIMERO, CLARO…..

    1. Hombre, muchas gracias. Lo tomaré como un buen regalo de cumpleaños. El mío, que es el 30. Porque hoy es el de ese gran club que sé que en el fondo apreciais… y el de Rosell, que también es tener puntería el tío. Bueno, sus padres.

      Veo que te han sentado bien los puros aires del Oeste. En el gusto musical se nota, por lo menos.

      Un abrazo, buen viaje de vuelta.

  5. LEI A EL BLOG…… ES QUE ESTOY A OSCURAS EN LA ROOM Y NO ESCRIBO BIEN….. SON LAS 6 DE LA MAÑANA PERO PARA EVITAR EL JET LANG NO DUERMO MAS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s