Periodistas de Madrid

Sede APM

¿Adónde van? ¿Qué esperan de la vida? ¿Y de su trabajo? ¿Dónde viven, con quién? ¿Dónde fueron de vacaciones este verano? ¿Dónde suelen parar, dónde van a comer o a tomar una copa? Y sobre todo, ¿a qué dedican tanto tiempo libre? Hoy los periodistas de Madrid –o mejor dicho, los 7.634 socios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) están convocados a votar al representante de sus derechos e intereses; o tal vez mejor dicho, a la directiva que gestione y administre los servicios que ofrece por las cuotas que pagan esos 7.634. Por cierto, sensiblemente mayores hoy esas cuotas y menores los servicios prestados, y no completamente gratuitos, que en 2000. En España hay más de 75.000 licenciados en Periodismo y se estima unos 30.000 parados. En Madrid no tenemos la cifra de licenciados, pero sí que oficialmente hay algo más de 3.000 profesionales de la información sin empleo. ¿Qué esperan de las tres candidaturas que se presentan? ¿Qué les podrían resolver? ¿O mejor que la cosa se quede como está? Esta mañana he estado votando. La sala llena, pero me da la impresión que no de los que necesitan soluciones para tener una mejor profesión. Tertulias, saludos, caras conocidas… ¿lleno hasta la centolla hoy en Ponteareas?

En esta crónica se ofrecen puntos de vista y los integrantes de las tres candidaturas que se presentan Diariocrítico.com

Más sobre la situación de los periodistas en España Informe de la Profesión Periodistica 2001, Diario Público

2 Comments

  1. Amigo Enrique: la realidad es que esos 7.000 y pico estamos en la APM en un 90% por el servicio médico y poco más…… yo no he ido a votar ni iré, pero reconozco que hago mal y no me debo quejar luego de las barbaridades que hagan los que ganen……… Lo de los periodista no tiene arreglo en este país donde la reina del mambo es Belén Esteban y los que manejan el Cotarro se llaman Pedro Jssss y Polancossss o Roures……

  2. Añado el servicio jurídico, que conmigo ha funcionado muy bien cuando he recurrido a él. Otras cosas que hay y que hacen no me parecen tan bien. Pero yo sí fui a votar, a pesar de que tuve un día complicado. Hay que moverse aunque creamos que sirve de poco o nada. Recuerdo que hace casi tres años ya, convocaron una manifestación contra la precariedad laboral, y no fuimos ni cien. Ha ganado la candidatura que he votado, y con gran mayoría. No sé si habría muchas diferencias entre las tres, pero la persona y la lista de Carmen del Riego me pintaban mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s