¿Usar la tecnología y no morir en el intento? Sería una entrada demasiado previsible. Mejor digamos que si Lady Madonna fuera de nuestros tiempos, el viernes navegaría sin mozilla, el domingo por la noche entra silenciosa en Facebook y el lunes el niño ya sabe buscarse canciones en el spotify; y mira los iPad cómo corren; luego el martes se le hará interminable alinear los cartuchos, el miércoles no le llega nada al What’s Up y el jueves se da cuenta de que el disco duro necesita un zurcido. No hemos dicho el sábado. ¿Y qué hace Lady Madonna los sábados? Pues sin duda leer Gadwoman. Para estar al día y saber defenderse el resto de la semana. Otras menos atareadas pueden leerlo cualquier día a cualquier hora, desde cualquier sitio. Sí, Gadwoman es la nueva revista on line de tecnología para ellas. Para la que adora los gadgets pero también para la que necesita sobrevivir en este mundo.
No haría falta decir que es una idea estupenda si tenemos en cuenta a sus creadoras, Toñi Herrero y Carmen Jané. Dos periodistas monumentales, os lo digo que las conozco; y por supuesto, dos gadwoman de raza. Por eso todo está muy bien contado y explicado, ameno y bien organizado. Ellas mismas definen el concepto Gadwoman: “una mujer que quiere estar al tanto de las tecnologías y los dispositivos y aplicaciones fascinantes que forman parte de nuestro día a día porque los considera útiles”. Y aquí entran todas: la emprendedora y la estudiante, la que trabaja en casa y la que viaja, la madre y la artista, la que sale de compras y la que va de compras, la que compra on line, la que tiene la tecnología por castigo y la friqui victim. Y los gadboys, que también entran y mucho: para saber qué regalarle a su churri, para estar también al día –porque hay tecnologías unisex, os lo digo de palabra- o simplemente para husmear lo que hacen y les gusta a ellas, que el que no sea cotilla que tire la primera piedra.
En Gadwoman hay de todo, bien visible y claro: productos a la última, Telefonía Móvil, Informática, Electrónica, Electrodomésticos, Videojuegos… secciones (en la Red, en casa, en el trabajo…), bancos de pruebas, colaboradores, un consultorio como no podía faltar en una revista femenina… ¿y del iPad? Sí, también hablan del iPad. Cosas sencillas y cosas sofisticadas, soluciones originales y sobre todo innovación. En definitiva, información práctica para las que entienden que todos estos inventos “sirven para hacernos la vida más fácil e incluso, muchas veces, más divertida y entretenida”. Tienen página en Facebook Gadwoman en Facebook, en Twitter, en YouTube… y aquí también van a estar desde hoy con enlace permanente. Para que entre quien quiera. Y yo mismo, claro.
¿Y para cuando un gps integrado en el bolso o que le pegue gritos en el coche cuando se han pasado la indicación correspondiente?.
De verdad, los paneles informativos indicando para donde ir no están ahí decorando y puede gustar más o menos el color, pero están ahí para orientar. Que un avión pintado te dice por donde se va al aeropuerto, no que alguien se subió ahí y lo pintó por que le gustaba dibujar eso.
Lo digo porque este sábado tuve la enésima disputa con mi pareja y claro el culpable fui yo poque no le indiqué bien. Resulta que carretera, autovía, carril y autopista es todo lo mismo. Ella ha decidido que ya las carreteras comarcales y nacionales antiguas ya no existen, todo es autovía y por más que tu le digas que tiene que tirar por esa carretera cruzando ese y otro pueblo, ella tira por su autovía hasta que en algún momento cruce un pueblo.
En fin.