No creo que tuviera sus mejores ganas Paul McCartney cuando grabó el álbum Flaming Pie en 1997. Linda ya estaba enferma, pero ese año tocaba, imagino que por exigencias de contrato. Tiró de oficio, implicó a la familia y ojo, se sacó de la manga buenos temas, algunos rescatados de su prodigioso y seguramente interminable fondo de armario. Y tiró de amigos. Ringo, Steve Miller y Jeff Lynne, entre otros. En palabras suyas, se trataba de hacer un disco casero y divertido. En palabras mías, un puñado de buenas canciones, incluso alguna muy buena, eso sí, inconexas y a un punto de cocción bajo, les faltaba un hervor de producción. Aunque quizás ese era el propósito.
The World Tonight es quizás uno de los temas mejor acabados del álbum. Uno de los que hizo mano a mano con Jeff Lynne. Si no me equivoco, era la primera vez que trabajaban juntos. El fundador y líder de la Electric Light Orchestra siempre fue un beatlemano confeso, se nota a la legua en su carrera y en sus mejores creaciones. Desarrolló una larga y fructífera amistad con George Harrison, de hecho compañeros de banda en la Travelling Wilburys junto a Bob Dylan, Roy Orbison… Pero con Paul nunca se había citado, que yo sepa. Y como suele pasar, parecía que llevaban juntos toda la vida.
Aquí os dejo pues con The World Tonight, un tema muy Paul y muy E.L.O. a la vez, entonces esto quiere decir que muy beatle. Eso sí, os pido fijaros ante todo en la canción, no hacer mucho caso del vídeo. Aparte de que nunca fue su gran especialidad, ya digo que no estaba el Macca para grandes fiestas.
Corto de produccion Flaming pie???? Es un DISCAZO! Lo digo como fan y mas aun como PRODUCTOR