Nokia y Microsoft: bonito, minimalista, ¿diferente?

Foto, Nokia

 

 

Había expectación por ver los primeros frutos de la alianza entre Nokia y Microsoft, según la cual la compañía finlandesa renunciaba a Symbian en sus modelos de alta gama, de manera que a partir de entonces todos sus smartphones llevarían el sistema operativo Windows Phone. El objetivo de ambas compañías era recuperar a marchas forzadas todo el terreno perdido frente al iPhone y los teléfonos con Android. Bien, ocho meses después aquí están los dos primeros vástagos: los Nokia Lumia, en sus versiones 800 y 720. El segundo de ellos, puede que sea de lo más novedoso, inaugura una especie de gama media en el concepto smartphone, dirigiéndolo así a públicos para los que estos dispositivos todavía se antojaban caros, por lo que se anuncia que estarán sobre los 270 euros. Pero estos no estarán en España hasta 2012. Sí en noviembre el 800, cuyo precio rondará los 420 euros.

Por lo demás, y aparte de lo que pueda dar de sí Windows Phone en su discutida pero cierta evolución, el diseño parece ser uno de los principales argumentos de la nueva apuesta. Carcasas finas, rectangulares y en colores. Como si pretendieran conferirle al smartphone un aire desenfadado que hasta ahora quizás no ha tenido por fuera –toda el espectáculo estaba en la pantalla- y como si Nokia pretendiese recuperar aquella esencia juvenil con la que creaba teléfonos divertidos -que además eran buenos teléfonos.

Otro elemento que se pretende diferenciador en los Nokia Lumia apunta un cierto minimalismo de funciones, eliminando todo aquello que ocupa sitio en estos teléfonos y al final casi nadie utiliza, y que al tiempo permita acceder sin más a lo que más se demanda, principalmente lo social. Un buen mensaje que no sabemos si se quedará en tal: “son teléfonos para las personas, no para la gente”.

Y en fin, casi todos coinciden en que estos son los mejores teléfonos móviles que se han hecho con el sistema operativo de Microsoft para esta plataforma. Y en que Nokia sigue aportando lo mejor que venía ofreciendo en anteriores entregas: su óptica Carl Zeiss, sus servicios de música, de emisoras de radio, su gestión de la batería o su GPS.

Esto es lo que podemos contar en esta crónica casi de urgencia, y os dejo con diferentes opiniones ya vertidas en la Red. El tiempo dirá, y fundamentalmente los usuarios. Es decir, las personas.

Blog de Miguel Angel Uriondo, Expansión

Nacho Palou en Rtve.es

Crónica en elmundo.es

La crónica de Efe, en Abc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s