Calle Nerudova, en el barrio de Malá Strana. Praga, por supuesto. Los que suben llegarán al castillo. Los que bajan desembocarán seguramente en el imponente puente de Karlo sobre Elba perdóoooon sobre el Moldava, afluente del Elba, que pasa a pocos kilómetros de la ciudad. O si antes de llegar al puente tiran a mano derecha, encontrarán el mítico U Maleho Glena, impresionante bar y por las noches prestigioso club de Jazz ¿Que el nombre de la calle recuerda a alguien? Pues en efecto, se debe al poeta checo Jan Neruda. ¿Qué recuerda a algo más? Pues sí, parece ser que en él se inspiró el poeta chileno Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto para tomar el seudónimo por el que todos le conocemos, Pablo Neruda. Aunque ojo, hay otras teorías sobre el asunto.
Y sí, había en la foto no sólo uno sino tres elementos sospechosos. A uno se le ve –Oñate, que aún no sabemos exactamente lo que estaba haciendo junto a ese coche; a otro se le intuye –Vicente, que indudablemente esperaba en el bar más cercano; y el otro es el que hizo la “castaña” de foto, probablemente nada más salir del mismo bar en cuestión. Aquí tenemos el testimonio irrefutable de los tres, fotografiados, presumiblemente ese mismo día, en la célebre Plaza Starometske, tan alegres y motivados por efecto de esas “ligeritas” cervezas checas, que ni siquiera fuimos conscientes–al menos yo- de quién más venía con nosotros, porque alguien nos tuvo que sacar esa instantánea, ¿no?. Fue en abril de 1999. Desvelado el misterio, y aunque Oñate fue el primero en acertar la ciudad –aún antes de reconocerse en la foto- esta vez yo creo que el premio nos lo deberíamos dar los tres. Pendiente de decidir, se admiten sugerencias.
Venir no vino más gente con nosotros. Alguien que pasaba por allí. Simpre me acordaré de ese bar U Maleho Glena, y sobre todo de otro que no me acuerdo el nombre. No sé si os acordais, entramos y parecía un bar como tro cualquiera, su barra y poco más. Decidí ir al baño, bajé unas escaleras y de repente me encuentro con salas y más salas atiborradas de gente.
A ver si te acuerdas del nombre de ese bar, porque yo no me acuerdo.
En efecto, me acuerdo perfectamente de ese bar que por fuera no decía nada y por dentro era como un laberinto y no se terminaba nunca. Pero tal como salimos de él, pa acordarme del nombre, amigo.
Pero, al final, ¿qué estaba haciendo el Sr. Oñate entre dos coches?
SE ME HABÍA PASADO ESTE POST….. QUE FALLO……Viendo esta foto empiezo a entender por qué me describen a veces como tipo gordito, bajito y calvo……. que cosas…. no cambio ni a tiros…….Y yo tampoco me acuerdo del nombre del bar ese, pero era la hostia, una ratonera total…… parecía el típico rollo de la II Guerra Mundial para esconderse de los bombardeos o algo así…… el U Maleho glena es una pasada y además alquilan habitaciones y es bastante baratito….. un sitio muy recomendable……..
A mi me gustó mucho también el típico de mesas grandes y salchichas que fuimos que era muy antiguo……… y la cerveza, claro…..