Balonmano en Madrid

balonmano_alcobendas

 

Mientras hoy Ciudad Real presume de capital del balonmano europeo, Madrid puede ser de segunda división. En efecto, puede quedarse sin equipos en la Liga Asobal, la primera de nuestro país. Su hasta ahora único representante, el Balonmano Alcobendas, consiguió salvar la categoría en la última jornada. Pero va a pedir renunciar a su plaza para la próxima temporada por problemas económicos. Lo ganado en la cancha, perdido en los despachos. Los impagos de patrocinadores, afectados por la caída en sus ventas, y una promesa de apoyo al parecer incumplida por la Comunidad de Madrid, le han abocado a esta situación que solo un milagro podría evitar.

Ni yo recuerdo que el Real Madrid tuvo una vez equipo de balonmano, pero sí me acuerdo muy bien de ese Atlético de Madrid de los setenta y ochenta, de Cecilio Alonso, Juanón de la Puente, Pachi Pagoaga… y el actual presidente de la Federación, Juan de Dios Román, que fue su entrenador durante muchos años. Ganaron ligas, jugaron una final de Copa de Europa…sí, como en fútbol. Hoy, además de un Barça que siempre se ha mantenido arriba, la élite del balonmano español se ha instalado Valladolid, León, Pamplona y en la citada Ciudad Real. En Madrid nos queda el Balonmano Alcobendas, que por otro lado es el único club con sus dos primeros equipos, femenino y masculino, en la máxima división. Parece que por poco tiempo, si no consiguen 3.000 abonados de aquí al 30 de junio.

Porque esa es la única tabla de salvación que les queda. Directiva, jugadores y el entrenador -el prestigioso ex jugador Rafael Guijosa- se han lanzado a una entusiasta pero también desesperada campaña que tiene como misión captar, en la semana escasa que falta, esa cifra de abonados que le permitiría obtener la liquidez suficiente -200.000 Euros- como para amortizar su déficit y poder seguir una temporada más en la Liga Asobal.

“Si somos 3.000, somos Asobal” es el lema de la campaña y del bonito vídeo en el que los jugadores piden ayuda. Miradlos, por favor. Está en su página web -abajo adjunta- y  además en ella se detalla cómo hacerse abonado. A ver si tienen suerte. Esta gente se lo merece.

 \”Si somos 3.000, somos Asobal\”, Balonmano Alcobendas

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s