Huelga decir más…

Huelga decirA veces no son silencios, ni informativos ni administrativos, es que no hablamos porque huelgan comentarios. No habré visto poner a una ciudadanía más de chupa y dómine que a la andaluza estos días, se supone que por no por haberse enterado bien de lo que tenían que votar. Pero para qué voy a hablar yo de éstos que ya vemos lo que entienden por democracia. Que se retraten ellos mismos, que lo hacen mejor que nadie El Ojo Izquierdo, El País, 26 de marzo de 2012 

También huelga decir si la broma que hizo Javier Krahe hace más de treinta años tiene gracia, buen o mal gusto, si rezuma ingenio o vulgaridad. Que cada uno opine lo que le parezca. Pero si le estamos juzgando –Javier Krahe, noticia en Europa Press– por ofender los sentimientos religiosos, que no se nos ocurra decir nada de los musulmanes que amenazaron al dibujante que hizo las caricaturas de Mahoma. Porque demostramos que somos lo mismo. Y yo creía que no… Pero qué voy a pensar si uno de nuestros diarios más influyentes, pretendido adalid del progresismo y la modernización de la sociedad española, se erige hoy en defensor a ultranza de los valores nacional católicos. Y por supuesto, su director es de los que esgrimen que los andaluces son unos ineptos, unos vagos y una sociedad sólo comparable a la griega. Se le espera la semana que viene en los pasos de la madrugá.

Y un ministro de Justicia, tan progresista que también se proclamaba, que dice que la verdadera libertad de la mujer es ser madre. Porque consigue escapar a esa violencia estructural que las obliga a abortar. Y todos sentados delante de Telemadrid, dando palmas. Así se hace, hombre. ¿Y qué dirá Gallardón de Andalucía?

Para “mujer auténtica” con certificado de garantía y denominación de origen, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha hecho un llamamiento a la sociedad madrileña –que esta sí sabe votar, hasta que un día se demuestre lo contrario- a trabajar mañana y a colgar en la Red las fotos de los actos violentos que, según ella y toda la gente bien, sin duda mañana se cometerán Aguirre llama a trabajar el 29-M, elmundo.es Efectivamente, esa se pretende que sea la noticia: un día de ira, violencia y confrontación.

De verdad, la única noticia decente que encuentro hoy es esta Planetas habitables en la Vía Láctea, noticia en elmundo.es Vayamos tomando nota y a ver si se dan prisa en fabricar naves para llegar hasta allí.

Huelga decir, por último, que mañana no habrá post en este blog. Podéis leer este o cualquiera de los cerca de 900 que llevamos escritos y aquí están. O ir a dar un paseo, tumbarse en el parque, visitar a un convaleciente o llamar a alguien que lo está esperando. No está mal parar ni pararse de vez en cuando.

9 Comentarios

  1. Esto es todo muy vergonzoso…… hemos ido para atrás de una forma alucinante… los tiempos de Tierno Galván y en plana salida del Franquismo eran 100 veces más libres, sanos y respetuosos que ahora…… todo muy asqueroso…. y hablan del pueblo andaluz vendido a los corruptos y el pueblo valenciano es fino y educado y maravilloso…… país de vendidos e hipócritas…… Olé los cojones del pueblo andaluz….. y menos mal que hemos tenido un cortafuegos de tanta mierda que nos quieren echar encima esta gente «democrata» de lo que ellos digan….. el Nacional Catolicismo más casposo y asqueroso está instalado en el poder…. pero al menos no en todos los sitios…. GRANDE ANDALUCÍA

  2. Y otra cosita……. solo leyendo los libros de Historia más básicos uno se puede enterar de lo que ha sido de Andalucía desde los tiempos de la Alhambra y la la Mezquita de Córdoba…..la inteligencia y sabiduría del antiguo mundo árabe (quién les ha visto y quién les ve a los árabes) se sustituyo por el revanchismo y la incultura de los nobles y generales de Isabel la Católica (que se repartieron el pastel) y poco a poco Andalucía dejó de ser un vergel a pasar a ser un mundo de esclavos y señoritos, de los de arriba y los de abajo, de Católicos apostólicos y romanos (de ahí esos capillitas y esa Semana Santa) y súbditos…..(Bien claro os queda visitando esa Alhambra y esa Mezquita con el sello terrible del catolicismo en sus entrañas). Ya en tiempos de la II República se intentó subsanar la pobreza y el atraso de Andalucía y Extremadura con la necesaria pero fallida Reforma Agraria…. fallida por las intrigas y el poder de los Señoritos y de la puta Iglesia (el gran cáncer de este país)…… que es lo mismito que hoy representa Javier Arenas…….. esos siglos de puteo no se olvidan con 30 años de socialismo…… y pueden a la corrupción (que la hay) y al mamoneo (que lo hay) pero en la misma o menor proporción que en el resto de este puto país….. Y si vas de chulo-putas y pasas de tu gente y de tu tele y de los debates (ahora va a tener tiempo el del triunfo histórico para preparar 100 debates) y tratas a los votantes como lelos que no se enteran……. pues te dan por culo….. pero solo en sitios con gente inteligente y culta como es ANDALUCÍA….. en Madrid y en Valencia seguimos rodeados de esos chicos bien (muchos mileuristas de extraradio) que no le hacen ascos a la corrupción, ni a los dineros de las Vegas, ni a las basbaridades de Esperanza y Botella…… pero eso si, con acento chic y bufanda de Loewe…….. VIVA ANDALUCÍA…….

  3. Y ASTURIAS TAMBIEN….. GRANDE ASTURIAS TAMBIEN….. ESOS EMIGRANTES SABEN LO QUE ES EL COLMILLO RETORCIDO DEL NACIONAL CATOLICISMO………..

  4. Uno al que le va mucho más el norte que el sur, suscribe todo lo que dice Vicente. Olé por Andalucía, y son indignantes las barbaridades que se han dicho desde la extrema derecha -esos que se autoproclaman liberales, qué cojones, el núcleo duro, o blando, o todo el puto pp, porque aún no he leído o escuchado a nadie que se disculpe- respecto a sus habitantes. ¡Es de juzgado de guardia! ¿Qué pretendéis, fascistas de mierda, imponer (como siempre), vuestra voluntad, qué no voten los que no tengan carrera o master por la nebrija o la obra? ¿En nombre de qué? Una persona, un voto.

    Afortunadamente, la gente sigue teniendo «memoria» y las familias se han encargado de transmitir a sus descencientes -lo único que no les podían quitar- lo que han tenido que soportar en el ámbito laboral . Esa memoria que, muy conectada con lo anterior, os habéis cepillado nada más instauraros en la poltrona, cuando la gente en todo el territorio nacional no busca vengarse sino enterrar dignamente a sus muertos. Vamos, que en Sudamérica -véase Chile, Argentina…-, 40 años después de lo nuestro, esos «sudacas de mierda», tan atrasados, siguen depurando responsabilidades por barbaridades cometidas en un espacio de tiempo mucho más corto. Y aquí, ni agua, y ya ha llovido, ¿eh? (bueno, ahora poco).

    El «pero» que le pongo a la sociedad andaluza en general es su tan manifiesto apego a la religión que, creo, es pernicioso para su propio desarrollo. Está muy bien como apoyo al incremento del turísmo por las historias que se montan pero, coño, si habéis comprobado una y mil veces cómo la iglesia se pronuncia en cuantos temas no debieran concernirle y encima se permite posicionarse a favor de un partido concreto, el de siempre, porque con él siempre les ha ido viento en popa…

    En fin, para mi, en definitiva, tenemos lo que nos merecemos por nuestro carácter y, desgraciadamente, por falta de tradición democrática: una clase política de mierda, del signo que sea, ¿qué os parece que se apruebe en las actuales circunstancias un retrato del colega bono y una foto de marín por casi 130.000 euros? Son pelillos a la mar, hay cientos o miles de ejemplos, se autoproclaman los defensores de nuestros derechos, se les llena la boca hablando -en este caso- de la crisis, pero a ellos les toca los cojones porque no les afecta.

    Desengañaos, amigos, seáis de la ideología que sea, tendríamos que rebelarnos todos ante esta gentuza de mierda. En un pequeño pueblo muy cercano al mío, después de casi dos décadas de gobierno del mismo partido, con barbaridades como coche blindado, guardaespaldas, hermanado con tropecientosmil localidades del exterior para disfrute de las familias del consistorio, se juntaron vecinos de derechas e izquierdas y crearon un partido que ahora gobierna y, como son honrados y no profesionales del trapicheo, han cerrado sus cuentas el primer año con un superavit de casi mil millones de pelas.

    No me habléis de macroeconomía, los partidos políticos mayoriatarios lo saben muy bien…

    Saludos

  5. Hola, aquí uno de la Hélade. Porque ya no somos Andalucía, sino la Grecia de España (por tanto seguimos siendo un pueblo culto, mira por donde).
    Estoy muy apenado porque un tal Horcajo o como se llame de un canal católico que respeta al prójimo, ha dicho que no piensa venir a Andalucía, uy perdón, Grecia, en cuatro años, y llevo todos estos días sin dormir. No sé que vamos a hacer aquí sin tan magna presencia. Al igual que otros ínclitos como el «rojo» Pedro J, el «iluminado» Dragó, el «cristiano» Losantos, y tantos y tantos.
    Por favor recapacitar y coger un ave, eso que tanto criticasteis en el 92, al igual que el señorito Arenas y os venís para acá que estamos deseando abrazaros y saludaros como es debido.
    HIJOS DE PUTA, SI POR VOSOTROS FUERA DABAIS AHORA MISMO UN GOLPE DE ESTADO Y OS QUEDABAIS TAN A GUSTO.
    JODEROS E IROS A VUESTRO PARAISO, VALENCIA, MURCIA O BALEARES, QUE ALLÍ NO PASA NADA, COMO EN TIEMPOS DE FRANCO, ¿VERDAD?.

Deja un comentario