El equipo de Alonso

Fernando Alonso, foto ReutersXabi Alonso

El equipo de Fernando Alonso, el siempre rojo, no será ni por asomo el mejor en estos momentos, pero lidera la clasificación con cinco puntos de ventaja después de las dos primeras jornadas. Y eso que se las ve y se las desea para empatarle a un Sauber de mitad de la tabla para abajo. Como escuchaba ayer, tiene un coche fiable, resistente, que no se calienta, no se gripa, no pierde estabilidad. Si encima corriera… Hasta que esté en disposición de medirse como es debido a los demás, el objetivo era minimizar daños, y toma. Buenas salidas, buen pilotaje, decisiones plenas de acierto y lluvias oportunas… todo lo que unas veces se conjura en contra de uno, otras se pone de tu parte. Pero por ahora, no neguemos la realidad. Los números mandan, pero hasta éstos pueden ser un espejismo.

El otro equipo de Alonso, el que este año a veces va de rojo, se esfuerza por demostrar que es el mejor digan lo que digan, marcha líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo, que no es otro que el poderoso Red Bull azulgrana. Pero mira que si se pone tan nervioso cuando lleva ocho, cómo se pondrá si se ve con tres, dos, uno… Esa máquina sí que tiene poderío, y sobre todo punta de velocidad. O la tenía hace unos meses, ahora ya no estamos tan seguros. Pero el pilotaje es tan sui generis que nunca sabes por dónde va a tomar las curvas cerradas. Y de la estrategia en carrera pues qué vamos a decir, hay cambios de ruedas que parecen cambios de chapas, mira que le gustan las gomas duras en suelo mojado. Pero siempre le queda el recurso de apelar a los elementos, que considera pertinazmente en contra. Por ahora los números mandan, pero de tanto mirarse en el espejo se le pueden erizar las canas.

El equipo del asturiano, el del caballino, no se cree dónde está, se lo toma con realismo, ser primero ahora es circunstancial, para hacerse la foto y presumir, pero sabe todo lo que tiene que mejorar. Que no todos los partidos van a ser como el de Malasia. Por lo menos ahora tienen dos semanas para trabajar con tranquilidad, con nula presión por los puntos.

El otro equipo del asturiano, el del señorío rampante, se sume en la autocomplacencia después de un sábado reconfortante y balsámico, en el que supo solventar sus problemas de suspensión. Y de hecho ya no suspende más ruedas de prensa, entre otras cosas porque multa al canto si se calla en Europa. La última victoria ha tenido efectos sedantes, pero ojo que hay venenos que empiezan así, sumiéndote en un plácido sueño.

El equipo italiano del piloto español espera que pasen China y Turquía, minimizando daños ya digo, y reserva sus mejores galas para Barcelona, allí sí espera salir con sus mejores galas, como debe ser en el Camp Nou de la F-1.

El equipo español que gobierna el famoso piloto portugués calienta motores para el Gran Premio de Chipre, donde tiene cita con la historia y espera que sea un hito más en su temporada imperial. Pero por cierto, va sin Alonso.

El Ferrari de Maranello se hace cruces para que su niño mágico le saque de la pesadilla, y si no ya piensa en el mexicano del Sauber, que ya son muchos años años de carreras frustradas y se ha dado perfecta cuenta de que su secreto no estaba en la Massa.

El Ferrari de Mourinho y Mendes prepara sus Altintops y Coentraos para el momento estelar, pero se hace cruces con la campaña antimadridista, que traspasa fronteras y ya se ha instalado en Europa. De hecho, si pierden ya estudian impugnar la eliminatoria de cuartos, que ya en sí es todo un mensaje implícito: apoel Madrid.

2 Comments

  1. Pa Campeón el de siempre, el que lleva cinco veces presentándose a presidir Andalucía y ya no sé que va a hacer.
    Pero ese equipo es azul, y no rojo, y eso que su jefe de escudería no presentará el nuevo bólido (presupuestos) para no joderle hasta pasada las elecciones, po toma.
    Er mushasho y la partida de criaturitas y borreguitos que esperaban otra mayoría absoluta pues eso…..a echarle la culpa a los árbitros. VILLARATO.

  2. que alegría mas grande lo del equipo azul….. se me olvidó hasta que había ganado Alonso… y esa carita de triunfo histórico que tenía Montoro….. indescriptible….. es que lo rojo se sigue llevando aunque sea a cuentagotas…..
    De lo otro pues solo decir lo de siempre….. que hasta que ese italiano impresentable llamado Stefano Dominicalli siga en Ferrari pues no hay nada que hacer…… llevo diciendolo 3 años y ahí seguimos… buscando el milagro….
    Y hasta que ese señor portugués y su trupe no se piren pues el Madrid seguirá siendo un circo y cada vez con más gente en contra…… que alegría ese Osasuna o ese Billbao ganándoles y ese Barsa rematando….. pero bueno… eso solo es soñar…. como que Alonso gane en la F1…..
    ¿¿¿¿ COMO ME PUEDE A MI ALEGRAR TANTO UN TRIUNFO HISTÓRICO DEL PP???? HAY ALGO QUE NO ME CUADRA….
    Y PEDRO J DIJO QUE HOY EL BCE NOS TENDRÍA QUE RESCATAR Y VA Y BAJA LA PRIMA DE RIESGO…. ¿¿¿ME LO PODEIS EXPLICAR???? QUÉ COSAS……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s