Xavier Novell, obispo de Solsona (Lérida), ha anunciado que se baja el sueldo un 25% (de 1.200 a 900 euros al mes, no es que ganara mucho) para destinar esa parte de su nómina a fines sociales. Además hace un llamamiento a la sociedad, en especial a los empresarios, para que no sean “ricos insensatos”, creen empleo y no se guarden los cuartos. Estas son la clase de gestos y actitudes solidarias que cabría esperar de la Iglesia si cumpliera realmente con el papel que se le habría de suponer.
La Cope, que es la emisora de los otros obispos, los que mandan, acaba de retirar de su programación al cantante Mario Vaquerizo. El hasta ahora colaborador de la cadena acaba de aparecer en una fotografía para la exposición de un artista canadiense en la que realiza una personal representación de La Piedad, junto a su mujer, Olvido Alaska. Y menos mal, que si no llega a ser su mujer… Esa es la Iglesia real, la que se preocupa por los demás, esto es, por su moralidad, su vida y sus costumbres, que son los verdaderos y terribles problemas que hoy pesan sobre la Humanidad.
Ignoramos a estas alturas qué castigo le van a imponer sus jefes al bueno de Xavier por su inconsciencia y por no atender a los verdaderos conflictos de esta sociedad, que naturalmente son los de índole espiritual.
Por otro lado, a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, le ha caído la del pulpo por atreverse a solicitar, a título personal, que se suprima el término “cristiano” del ideario del PP de cara al próximo congreso del partido. Sugería sustituirlo por “europeo” u “occidental”. Habrase visto la descastada.
En concreto, la ponencia reza (nunca mejor dicho) que el PP está inspirado "en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos". A ver si nos enteramos.
Y en estas, el Atlético de Madrid ha aprovechado su estancia en Roma para ser recibido y bendecido por el Papa. Benditos goles le habrán pedido, que como empiecen a partir de ahora a meterlos y les vea subir en la tabla, el Pontífico de Madrid les voy a llamar. Pero mira que va el presidente, Enrique Cerezo, y sale diciendo que han estado con “Benito XVI”, que pensando en lo de siempre estaría. Claro, le ve así vestido de blanco, y con la leña que debe dar…
Noticias de estas iglesias de hoy.
que asco de atletico con el Papa de los cojones…… ¿es para hacerse del Barsa o no??? Pues eso….. los goles si les ha dado pero seguro que contra el Madrid se cagan us usualllllll No somos nada…..