Jeannie Longo, ¿y qué van a decir ahora en Francia?

Jeannie Longo, foto AP 

 

Para quien no le suene bien su nombre, digamos que Jeannie Longo viene ser al Ciclismo Femenino lo que Eddy Merckx al masculino. Y al deporte francés, más o menos lo que Induráin, Nadal o Gasol al nuestro. Mucho más que Contador. No es buena noticia en absoluto que ahora se descubra –es lo que se está investigando- que su marido ha estado comprando EPO para suministrárselo a la campeona, que tiene ya 52 años y todavía aspira a participar en los JJ OO de Londres este verano. Cuidado, que esto no son 5 picogramos de una determinada sustancia prohibida. Se trata de la hormona para subir el nivel de glóbulos rojos en la sangre, la sustancia más perseguida en el deporte durante la última década. Insisto, defenderé en este caso, como en todos, que no se puede hacer tabla rasa de todo, prohibir todo y que un deporte inhumano –cada día más inhumano por el culto al espectáculo- se tenga que disputar a pelo, sin poder tomarte siquiera un café, no hablemos ya de tratamientos médicos simplemente para que el cuerpo pueda afrontar 200 km diarios, un Angliru o un Mont Ventoux a 40 grados, en condiciones medianamente saludables. Habrá que saber distinguir entre tramposos y deportistas que necesitan estar fuertes y sanos. Y molestarse e invertir en laboratorios y jueces que apliquen criterios médicos y deportivos, no en tribunales inquisidores. Por lo tanto, no haré leña de Longo, que debe estar pasándolo muy mal viéndose ahora con una impresionante carrera como la suya puesta completamente en duda. Pero a lo que voy es ¿qué van a decir ahora en Francia? Después de todo lo que vienen soplando y bufando, después del miserable júbilo mediático de estos días. ¿Qué va a titular ahora L’Equipe en portada? ¿Jeannie destronada? Mucho cuidado con las piedras que tiramos. Y con los pedruscos.

Anuncios

5 Comments

  1. Totalmente rendido a los pies de la campeonísima. Hasta que se demuestre lo contrario, para mí es inocente y un gran ejemplo. Aspirar a medalla olímpica pasados los 50 significa una vida de sacrificios, kilómetros y mucho esfuerzo.

    El problema es cuando los retrasados de Canal + hacen un video en el que sale el guiñol de Rafa Nadal, que no tiene nada que ver en todo esto, dopándose. Entonces dan ganas de hacerse antigabacho.

    En el pasao, por menos se iniciaban guerras…

  2. Los franceses están que trinan con nosotros. Con decir que el partido de Francia de la final del mundial de rugby lo anunciaban como “aquí no nos gana ningún español” o algo así.
    Pues como se demuestre se van a tener que meter lo vídeos y más cosas por el orto.

  3. EL GUIÑOL DE RAFA NADAL ES VERDADERAMENTE UNA DEMOSTRACIÓN DE POBREZA MENTAL Y PSICOLÓGICA…… LOS FRANCESES YA NO PUEDEN CAER MÁS BAJO…… Lo de la Longo es claro: ¿Cómo se puede mantener un nivel de elite con 52 años? Pues dopándose a Cascoporro….. NO TIENE VUELTA DE HOJA Y NO HAY NI QUE INVESTIGARLO….

    Es como si me dices que con 70 años te marcas 3 sin sacarla 5 días a la semana y no tomas viagra….. pues eso…. que el cuerpo humano tiene sus fases y sus desgastes que son para todos igual…..

    Los Franceses tienen y tendrán la mejor medicina: Nadal gana su 7º Rolland Garros, en Futbol les eliminamos en la Eurocopa, el Tour lo gana Valverde, La olimpiada de Baloncesto España, en Tenis Nadal, en ciclismo Samuel, en Balonmano les sacamos de la olimpiada, etc….. Y que hagan portadas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s