Pues sí, se ha retratado Metro de Madrid, y quien manda en ellos, con la campañita Más por Menos con la que nos abordan estos días por doquier haciéndonos ver lo barato que nos sale a los madrileños este medio de transporte. Y previniendo, que se les ve venir, una inminente y escalofriante subida de los abonos, ya verán. El caso es que no puede negarse que la campaña viene imbuida de un espíritu aleccionador, dirigido a diluir todos nuestros recelos, y a inculcarnos el concepto de economía práctica, como se deduce del “originalísimo” slogan, hasta el punto de despertarnos inlusión pues no en vano el billete sencillo lleva “inluido” el IVA y otros impuestos, casi nada. Que ya podemos todos ir corriendo a nuestros asesores fiscales a ver cómo podemos inluir el IRPF en nuestras facturas y en nuestra futura Declaración de la Renta, a fin de evitar que las últimas e “irremediables” subidas nos inluyan negativamente y en cambio nos inuflen el necesario ánimo en los tiempos que corren. Que digo yo que prisas tendrían por lanzar la campaña, por algo será, y ese es caldo de cultivo ideal para los duendes de imprenta, que tienden a escurrirse como Messi por más que les sometan a implacable marcaje, pero que encima encuentran campo libre y puertas abiertas cuando la defensa se tira hacia arriba llevada por la urgencia. Con todo, el mayor despropósito y falta de visión, la principal laguna táctica en que han incurrido los estrategas de la empresa pública radica en infravalorar al que tienen enfrente, esto es, al usuario. Que en Madrid, como en todas las ciudades, hay de todo, y hay mucha gente que, además de buenas gafas, tiene conocimiento, tiene mundo, y algunos hasta tienen rotulador.
Inluido o no, lo cierto es que esta vez se han luido.
Pues las declaraciones de la Consejera del tema dejan a la Botella en una superlince con lo de la calidad del aire e incluso con lo de las peras y las manzanas…… La señora dijo que la campaña era un éxito de comunicación (Im Presionante en dos palabras si pensamos la que han montado….) y, además, que los usuarios que hablan de sueldos en Francia o Inglaterra son demagogos ya que solo cuentan el dinero (allí ganan el doble, más o menos) Y LO QUE HAY QUE CONTAR ES EL GRADO DE FELICIDAD DE LAS PERSONAS Y AQUÍ, EN MADRID, SOMOS MUCHO MÁS FELICES AUNQUE GANEMOS MENOS……
Así…. tal cual…….. ahí os lo dejo….. YO ME QUEDÉ PICUET AL OIRLA….. ¿En qué mundo viven??? ¿En los mundos de YUPI Pepero…?