Cloud Remote Control Technologies es una empresa de Tecnologías de la Información que ofrece servicios de Control Remoto por Internet, basados en Cloud Computing, para centros de estética y depilación profesional. ¿Y qué tienen que ver las nuevas tecnologías, Internet y el Cloud Computing con los centros de depilación? Reconozco que a mí también me costó entenderlo al principio. Pero luego es muy fácil.
Mira, estamos a un paso de asistir a un nuevo paradigma, el de Internet de las Cosas. La miniaturización de los componentes está permitiendo que cualquier objeto pueda conectarse con un servidor para transmitir y recibir información. Es entonces como si los objetos cobraran vida en la Red y actúan como una fuente de información más. La capacidad ubicua de Internet móvil y la necesidad cada vez mayor que tenemos de sacar provecho a la información que generan “las cosas” propicia el desarrollo de este concepto tecnológico, que va a tener mucho que ver en nuestra forma de trabajar y de vivir. Piensa en las señales luminosas de las carreteras; en los sistemas de medición medioambiental o de niveles de alergia; en un automóvil conectado, que detecta cualquier incidencia y avisa de si tiene una avería o a qué hora llegará a la cita. Y podemos controlar y gestionar remotamente por Internet cualquier dispositivo que preste un servicio. Se estima que en 2015 habrá en el mundo 15.000 millones de objetos conectados, y en 2020 habrá más de 50.000 millones de conexiones.
Bien, pues lo que hace Cloud Remote Control Technologies es conectar una pequeña tarjeta a la máquina de depilación, de manera que ésta se vuelve inteligente y nos cuenta todo lo que hace y lo que sabe: sus parámetros, su estado, los tratamientos que aplican, el tipo de piel de cada cliente que los recibe… Esta información es sumamente valiosa para el fabricante o para una red de clínicas que pueden tener miles de ellas instaladas en centros repartidos por todo el mundo.
Mira, hoy el Cloud Computing es la tecnología que prima en las empresas como la alternativa más económica, ágil y segura para gestionar su información. La “nube” no es otra cosa que servidores virtualizados en los que residen las bases de datos, los documentos, en fin, el centro de operaciones de la empresa. Eso les permite agilizar su infraestructura tecnológica sin dejar de ser eficientes. Y allí residen también las aplicaciones, con la particularidad de que puede utilizarlas como un servicio, pagando sólo por lo que usan. Es la modalidad que se conoce Software como Servicio (Software as a Service, SaaS), propuesta de hace ya años pero que es ahora cuando se ha consolidado como una alternativa real para contar siempre con el software más avanzado, totalmente actualizado, y pagando por lo que se necesita (sabido es que no utilizamos ni el 10% de cualquier aplicación informática al uso).
Bien, pues lo que ofrece Cloud Remote Control Technologies a un fabricante o a una cadena de clínicas o franquicia extendida por todo el mundo, es la posibilidad de seguir y gestionar toda la actividad de sus máquinas, decenas, cientos o miles de ellas, desde donde quiera que esté, sin más que un PC con una conexión a Internet. El PC y la conexión son suyas, y únicamente tiene que pagar una suscripción por el servicio que esta empresa le provee.
Y Mira, hablamos del sector de la estética profesional, uno de los que mejor ha sorteado hasta ahora la crisis. Y de los pocos en los que España puede presumir de ser líder y marcar tendencia. No hay más que darse una vuelta por cualquiera de nuestras ciudades, pero además ahí están los datos: funcionan en nuestro país 92 franquicias de depilación con casi 2.000 centros abiertos en nuestra geografía y más de 1.000 ya en el extranjero. Lo de la depilación láser dejó de ser cosa de señoritas bien, incluso de señoritas, y los señoritos nos hemos enterado ya de que va, que tire la piedra el que no. Como consecuencia de ello, el mercado objetivo de las franquicias de depilación se estima en 3.850.000 clientes en España, de manera cada centro capta al año, por término medio, unos 700 clientes. En cuanto al negocio, en 2010 ascendió a 570 millones de euros en 2010, con una media de facturación por centro de 175.000 euros y un desembolso medio anual de 250 € por cliente.
Tenemos entonces una empresa nacida en España con vocación global que ha creado y patentado una solución única, basada en tecnología de vanguardia y que opera en un sector en plena expansión, no sólo en España sino a nivel mundial. Entonces, creo que merece la pena seguirles. Este es su blog Blog Corporativo Cloud Remote Control, que tendremos permanentemente enlazado. Viniendo de quien viene y firmándolo quien lo firma, lo que nos cuenten siempre puede ser de interés.
Y sí, es mi cliente. Pero bueno, este también es mi blog 🙂
1 comentario