Aurora de armas tomar

Crucero Aurora, San Petersburgo

En efecto, aunque pueda parecer un nombre tan cándido ¿quién no conoce o ha conocido alguna vez una Aurora de armas tomar? Pues ya aviso que yo no tengo piedras que tirar. Esta de la foto era la menor de tres hermanas, las dos mayores –Pallada y Diana– cayeron, una hundida en Port Arthur, la otra hecha prisionera en Saigon. El Crucero Aurora sufrió lo suyo pero sobrevivió, combatió en el Pacífico, en el Báltico, y en 1916 recaló aquí y ya prácticamente no se movió, si bien su ubicación actual, anclado en el Río Neva, data de 1947. Como ha clavado Oñate, en 1917 soltó el cañonazo que dio la salida al asalto al Palacio de Invierno, en lo que sería el arranque de la Revolución Bolchevique. Por eso se le consideró un símbolo de aquella revolución y hasta fue condecorado. Y ahí sigue hoy día, un siglo va a cumplir en esta ciudad, que para hacerse idea de todo lo que ha visto pasar, ha llegado a conocer hasta con tres nombres: Petrogrado cuando llegó; Leningrado durante 67 años; y justo acaba de hacer 20 años –el  6 de septiembre- que recuperó el nombre original con que la fundó Pedro el Grande en 1703: San Petersburgo. Es, claro, una de las atracciones cuando la visitas. En una ciudad de mujeres cañón –Upppss ¿lo habré estropeado? Pero es que es la verdad, qué voy a decir. Pues hala, este post va dedicado a todas las mujeres cañón que se llamen Aurora, vivan en San Petersburgo o no.

En efecto, Oñate ha acertado de pleno y además sin contemplaciones. Como premio, tenía para él un viaje de un fin de semana tó pagao a San Pe…dro del Pinatar (Murcia) para dos personas. Pero parece que ha preferido adjudicárselo él mismo y se ha ido a Alájar pagándoselo de sus ahorros. Pues él verá…

1 comentario

  1. Si llego a saber antes los de San pedro del Pinatar va a ir a Alájar su……
    El premio vino ayer, un domingo como éste hace tiempo que no lo vamos a tener.
    Le dimos a Francia por todos lados, Davis y basket, en motos bien, a pesar de motogp, luego va el Levante y hace la gracia, lo siento pero es así, y la guinda al pastel, mi Betis dando la homilía en la Catedral como dice un buen bloguero bético.
    http://verdeblancoyverde.blogspot.com/2011/09/homilia-del-betis-en-la-catedral.html, a pesar del árbitro, Amorebieta, el macarra de Muniaín y el «señorío» de la «catedral».

Deja un comentario