Nombres de armas tomar

EtoqueloqueéSep2011

Sí, hay nombres de armas tomar, yo los conozco.

Y barcos, como el de la foto, que sin moverse de su sitio han cambiado la historia y desde ahí la siguen viendo correr. Para ser exactos, primero corrió él, o mejor dicho navegó y combatió por los mares de medio mundo. Cuando se detuvo, fue cuando empezó a moverse la historia.

Y hoy sigue en el mismo sitio. Hasta podría decirse que será lo único que no ha variado, que ha permanecido impasible con todo lo que ha ido y venido a su alrededor. Y ahí lo ven. Quién sabe si un buen día volverá a soltar el cañonazo. Y nos vamos a enterar. No necesita el mundo cambiar menos que lo necesitaba entonces. Sí, se trataría de hacerlo un poco bastante mejor.

A todo esto, ¿por qué los elementos y factores más poderosos, arrasadores, destructores o regeneradores, tantas veces tienen nombre de mujer?

 

Para ser el primero de la temporada, me ha quedado tan fácil…

5 Comments

  1. «A todo esto, ¿por qué los elementos y factores más poderosos, arrasadores, destructores o regeneradores, tantas veces tienen nombre de mujer?»

    Porque ellas todo lo pueden. Piensa en tu madre, en tu mujer o tu hermana ¿no son capaces de todo? De todo lo bueno, normalmente, pero de todo lo malo también. Y todo con mucha más fuerza e intensidad que un hombre. Para lo bueno y para lo malo. Siempre pensé que lo del sexo débil era una gilipollez.

    P.D. Me petó el ordenador en agosto y he estado desconectado. Me perdí el camino ese que habéis hecho este año, lástima… o no.

  2. Por eso el barquito de marras se llama Aurora y fue el que inició la Revolución bolchevique con su famoso cañonazo que da inicio al asalto al Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo.
    Hoy es un buque-museo en esa ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s