Uruguay en la Eurocopa

Byenrique12 (2) Yo que esperaba adornarme con un ¿pero qué hace España jugando la Copa América? y ahora tengo que preguntarme qué hace Uruguay en semifinales de la Eurocopa. Desde el inicio del Mundial, y durante casi todo su desarrollo, se ha hablado y no parado –expertos, no tanto, recién llegados, yo mismo hace una semana- del auge de Sudamérica y del declive de Europa, las selecciones iberoamericanas se paseaban imperiales hasta que ha llegado Anson con su soflama reconquistadora –la contábamos ayer- y el efecto ha sido devastador, en dos días han caído como moscas. Excepto la celeste, que frustró el sueño africano en uno de esos partidos cuyo libreto parece que lo ha escrito Shakespeare, con héroes, villanos y locos, dramas irreparables y rictus inconsolables. Pero la rebelión europea ha sido tan inesperada como contundente. Tres a cero. Los Brasil-Holanda no defraudan nunca desde que en Alemania’74 inaugurasen la saga los Cruyff y Neeskens venciendo a los Pereira y Rivelinho, los cariocas se habían tomado la revancha en Estados Unidos’94 y Francia’98, otros dos duelos eléctricos. Esta era la cuarta entrega, la que se anunciaba más predecible, más cerrada a las sorpresas, y mira por dónde. Los Alemania-Argentina en cambio son menos coloridos y más recios, dos finales les contemplan, y esta vez ni hubo duelo porque esta renovada y pujante mannschaft  tardó apenas dos minutos en desenmascarar a la albiceleste y mostrarla al mundo como un equipo mal hecho, un proyecto mal planificado.

Y me quedo para el final lo nuestro. Ayer, durante los 90 minutos frente a Paraguay, se nos aparecieron todos los fantasmas, circularon ante nuestra retina todas las ya tópicas imágenes del pasado, las sensaciones de incredulidad y desenlaces amargos de anteriores mundiales, como si esta selección quisiera hacernos ver que ya ha dado el salto de calidad que le permite superar todos aquellos trances. Sí, en un mismo partido tuvimos el gol anulado por Al Ghandour (a Xabi Alonso), los penalties fallados por Eloy y Joaquín (también Xabi Alonso), el rostro ensangrentado de Luis Enrique (Sergio Ramos) y hasta el balón de Cardeñosa, a pies de Villa, que esta vez y como muy a su pesar finalmente entró. Como para demostrarnos que incluso con todo eso se puede ganar, aunque al final el cuerpo se nos quede como pasado por la batidora. En definitiva, después de dos primeras semanas más o menos insípidas, en octavos y sobre todo en cuartos este Mundial ha cobrado una intensidad extraordinaria que con las semifinales puede incluso subir el listón. Aunque siendo honestos ¿quién en su porra tenía un Holanda-Uruguay y un España-Alemania? Esto es el Mundial y así me gustan. Ah, y hablamos de tres equipos que juegan al ataque y otro –Uruguay- que lo mejor lo tiene en su delantera. Sí, me gustan.

3 Comments

  1. Pues ahí estamos… en semis…… después de un partido regulero pero muy emocionante….. madre mía los penalties…… que fuerte……. y dicen de Villa pero sin San Iniesta estábamos ya en casa…….. cuantos goles han salido de sus botas????? pues si no son todos casi……

    Lo del loco Abreu en Uruguay también es para nota….. estaba viéndolo en el pueblo con un Uruguayo y cuando ve que tira el penalty último se tapa los ojos y dice “este loco lo tira a lo panenca seguro…….. que lo tira a lo Panenka”… y yo no daba crédito y le digo “que no hombre….. que se juega el mundial”…. y el otro “que es el loco Abreu y la pica y la pica….” Y LA PICO EL HIJO DE PUTA……. QUE GRANDE……. ¿¿¿¿¿¿¿ Y AL PORTERO DE GHANA NADIE LE HABÍA AVISADO?????????? NIVELAZO MUNDIAL…..

    YO LA SEMANA PASADAdije en el Pub que la final podía ser España Uruguay……. pero por Forlan que me cae bien….. ahora puede ser…… pero también puede ser Alemania-Holanda como en el 74… que me dijo Pepe….. y Holanda-España que sería preciosa y emocionante para mi….. y para Henry más….. o Uruguay-Alemania………. un mundial abierto de verdad…

    POR ULTIMO MARADONA: ¿CÓMO CONSIGUE QUE TODO EL GLOBO TERRÁQUEO QUIERA QUE PIERDA ARGENTINA SALVO LOS ARGENTINOS??????? QUE TIO MÁS IMPRESENTABLE…… Y QUE A GUSTO NOS HEMOS QUEDADO…. QUE LA CHUPE…..ETC……. A VER QUÉ PASA….

  2. Je, je, je.
    Me río ya relajado después de lo vivido este fin de semana y además por tierras portuguesas.
    Me preguntaba como me iban a recibir después de haberlos elimados. Pues me quedé pasmado, allí donde iba, todos me daban la enhorabuena, y todos querían que ganara el mundial España. No veais como me ponían al Cristiano. Que si por ellos fuera no jugaba nunca más con la selección. Flipado me quedé.
    Comenzó todo con el bombazo naranja. Ahí creo que Brasil pecó de suficiencia y toma ya. Y eso que Holanda parecía al final que no quería meter esos goles tan claros que tuvieron.
    Al día siguiente lo que me esperaba y creo que todo el mundo también. En cuanto Argentina se las vió con alguien de verdad ahí se acabó todo. Hasta el momento solo había jugado contra bandas, y contra México hasta recibió una inmensa ayuda en forma de juego clarísimo. Llegó Alemania y les sacó los colores.
    Pues ayer vi imágenes del plus, y todavía el pelusa se dedicba a decir que Alemania tenía mucha suerte. Aparte del espectáculo bochornoso que dio antes de entrar en el túnel metiéndose con todo bicho viviente. Lamentable y patético, era lo que se esperaba de alguien, impresionante como jugador, pero como persona deja mucho que desear. Y en Argentina que quieren que sigan, donde he visto yo esa peli.
    Y la guinda, la nuestra. Cuando pitaron el penalty a favor de Paraguay yo ya me veía eliminado. No podía ser otra vez. Y lo para, y ahora otra favor nuestro, y lo metemos, no a repetirlo, pero si esto nada más que le pasa al Betis, y al Atleti. Y en esto apareció el blanquito, no del Madrid, sino por la cara que tiene, hizo la jugada del partido y a semis por fin. Lo vamos a ver y a vivir, increíble.
    Y lo que echo de menos de vuestros comentarios es alguna alusión a Torres. Si el otro día echábamos flores a Del Bosque ahora hay que darle un coscorrón y gordo. Si no se ha demostrado ya que el Niño no está, es que está ciego de remate o tiene alguna presión por algún lado.
    Y mañana más.

    1. Torres va a meter el GOL de este mundial……. ya lo verás…….. pero es verdad que no está fino y que con selecciones que juegan encerradas atrás menos….. a torres hay que ponerle cuando se rompa el partido y haya espacios……. PERO RECONOZCO QUE NO ESTÁ PARA NADA EN SU NIVEL Y QUE DESPUÉS DE UNA LESIÓN SE ESTÁ RECUPERANDO JUGANDO UN MUNDIAL TELA TELA….. Y ESO SE NOTA……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s