Un día en la vida (oh, boy)

He leído las noticias de hoy –las on line, que para comprarse los periódicos ya no es necesario madrugar. Las que, denominador más o menos común, se prodigan en las portadas a esta hora son, a ver:

La tensión entre Israel y Estados Unidos por la construcción de viviendas en Jerusalén —- La contra de los republicanos tras la aprobación de la reforma sanitaria de ObamaJaume Matas comparece en los juzgados para declarar — La respuesta del gobierno chino a la decisión de Google de redirigir el tráfico a Hong Kong para sortear la censura — El plan de austeridad negociado por el Gobierno con las autonomías — Ecos y consecuencias tras la derrota de Sarkozy en las elecciones regionales francesas — Lo de Grecia y el “plan para salvarla” — Lo de Messi, el debate con MaradonaBush y Clinton en Haití — La entrevista a Zapatero emitida anoche en TV3 —

Estas son las diez que, con alguna que otra diferencia o matiz, ocupan las pantallas de los principales diarios de información general en Internet. Luego, en las lista de los más vistos –y por lo tanto se supone que los “más leídos”– se pueden encontrar titulares como:

“Los negros tienen que salir de la tienda” (sobre un incidente de índole racista en una gran superficie de Estados Unidos) — Cristina Pedroche se echa novio — Christopher Lee deberá indemnizar con 710.000 euros a un ilustrador español – Los verdes piden rebelarse contra los impuestos destinados a los toros – El avión “David Bisbal” Griñán copa el poder en Andalucía y marca el futuro del partido — Escarbando iglesias en la roca (exploraciones arqueológicas en Palencia y Burgos) — “Intentaba parar y no podía” (Tiger Woods) — Las piernas de Samantha Cameron — Un incendio destruye el castillo de Harry Potter

Y entonces me caigo de la cama, arrastro el peine sobre mi cabeza y me pongo a pensar, o mejor me pregunto, por ejemplo:

– Es evidente que ambas listas no pueden coincidir, pues las noticias recién publicadas en la web aún no pueden ser las más vistas. Pero, sin ir más lejos, ¿cuántas noticias políticas aparecen entre las diez más “visibles” y cuántas entre las diez más “vistas”?

– Según ambas listas, ¿cuáles se diría que son los asuntos, las cuestiones, los problemas que más nos preocupan y/o más nos dan que hablar? ¿La crisis? ¿La corrupción? ¿Messi? ¿Obama? ¿Cristina Pedroche?

– Ejercicio de agudeza visual, que diría Forges: ¿Cuál es el país al que más se hace referencia en esta relación de temas/noticias?

Y se podrían formular muchísimas más, pero aquí ya os dejo a vosotros que os preguntéis y hasta que os respondáis. Saldrán infinitas, estoy seguro.

Por mi parte, ahora que había encontrado mi camino escaleras abajo, me he dado cuenta de que es tarde y ya me toca buscar el camino escaleras arriba…

Deja un comentario