Os prometo que yo tenía cosas más importantes que contar hoy. Pero no me puedo resistir. Estaba escuchando en directo la entrevista de Gemma Nierga al nuevo obispo de San Sebastián, y no podía dar crédito cuando oí lo que oí. Y sí, lo dijo. Y en el tono en que lo dijo. No voy a extenderme porque ya le están dando caña –bien merecida- por todos los sitios. Bueno, por casi todos. Si ya su nombramiento venía rociado de polémica, con esto se ha lucido. En realidad, a lo mejor no debía sorprenderme, pues estas declaraciones van en sintonía con las actitudes, opiniones y comportamientos que viene exhibiendo la alta jerarquía eclesiástica. ¿Su Reino no es de este mundo? Sí, es de este mundo, pero del de la política, el poder y los intereses de quienes les permiten mantener su status. La gente es lo de menos, y ya lo están demostrando demasiadas veces. El derecho a la vida es lo que ellos entienden como tal, no lo que la gente sensata piensa que debería ser. En serio, no quiero seguir echando leña. Simplemente quiero adelantarme a los acontecimientos, y ya verán como desde ciertos reinos mediáticos –que también son de este mundo- van a tardar muy poco en hacer frente común para salir a justificarle, a tapar el agujero y darle la vuelta a la tortilla, a acusar de perversa a la periodista, de manipulador al medio y, fundamentalmente, de indecente la empresa a la que ambos pertenecen. De hecho, mientras escribo esto me entero de que el propio Munilla, en lugar de rectificar, que sería lo más honesto que podía a hacer, acaba de manifestar que sus palabras han sido sacadas de contexto. Pues esto es lo que ha dicho y que cada uno juzgue.
Toma del frasco….con dos cojones!!.
Estas declaraciones, que ya se ha encargado de manifestar el individuo que han sido manipuladas, manifiestan el desquiciamiento mental de los «dirigentes» de esa poderosa secta que es la «élite» de la Iglesia Católica, dejando en mal lugar a tantas personas que de buena fe ayudan a los demás y profesan dicha religión.
Ni manipulación de otra «secta» ni narices, las declaraciones son bien claras, y para terminar de meter la pata, estas son las aclaraciones del inclito personaje, que como siempre intentan acallar la conciencia con limosnas (elmundo.es):
En un escueto comunicado, monseñor Munilla califica el citado titular, difundido por muchos medios, de «distorsionador de la realidad» e «injusto», porque «sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto».
Más aún, Munilla, experto en el universo mediático, asegura que «el citado titular está extraído con fórceps de una pregunta teológica que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes…»
Para situar su respuesta, el prelado donostiarra añade: «Yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión ‘existen males mayores’, refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al ‘pecado’ de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres».
Y remacha así su argumentación: «Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológico».
Y para dar mayor autoridad a sus argumentaciones, precisa que, durante la entrevista en la cadena Ser de San Sebastián, hizo una «llamada a la solidaridad con los damnificados de Haití» y anunció que Cáritas de Guipúzcoa había enviado ya 100.000 euros como ayuda. Además, propuso que «las próximas fiestas patronales de San Sebastián tengan una austeridad solidaria en favor de los que están sufriendo en aquel país».
Goyo, muchas gracias por tu comentario. Por cierto, al señor obispo le acaban de dar otra vez los micrófonos de la Cadena SER para intentar arreglar el desaguisado, y ha desaprovechado la opoturnidad. Le han preguntado si estaba decidido a pedir disculpas y no ha sido capaz más que de «lamentar haber sido objeto de una manipulación».
Es impresionante cómo en una semana de estar en ese puesto, se ha imbuido del espíritu de ambigüedad existente en todos los órdenes de la vida en esa querida tierra.
Es curioso, porque antes de entrar aquí, acabo de discutir con mi compañero de mesa de este tema.
Mi compi de mesa, por poneros en antecedentes, tiene en su tablón colgado una foto de Juan Pablo II, otra del Ratzinger, encima de su ordenata un crucifijo y una imagen de la Virgen de Fátima.
Y toma del frasco carrasco, justo lo que ha comentado Enrique, que somos todos unos manipuladores y que eso es mentira, que no lo ha dicho. Que la Ser es una manipuladora. Claro, la Ser, la Cope y el Herrera, que es lo que escucha este santo varón, no, y por supuesto La Razón menos.
Cuando se manifiestan en Madrid por la familia española, con eso que quiere decir, que las familias palestinas, las de Niger, las de Eritrea, etc, etc, esas que le den por culo.
Justo lo que acaba de decir el sinvergüenza este. A los de Haití que le den, que nuestro problema principal es que estamos todos en pecado.
Que contento tiene que estar vuestro Dios viendo a sus representantes en la Tierra.
Y yo sin apostatar todavía, que asco.
Ah se me olvidaba. Todavía sigue diciendo mi compi que lo que dijo el Papa sobre los preservativos también es mentira.
No va a seguir Lopera, si hay gente que no quieren ver más allá.
Yo, es posible que esté lleno de prejuicios contra la jerarquía eclesiástica e incluso contra la religión misma. Pero lo que he entendido sin lugar a dudas en este corte es que es peor para una persona no ser creyente que morir víctima de una catástrofe natural. Lo ha dicho alto y claro. No sé dónde está la manipulación.
Además, el comunicado es alucinante. Viene a decir que no es que él no se expresara bien (con lo fácil que es evitar una disculpa explícita con esa fórmula) sino que los medios son torticeros y manipuladores. ¿Y los oyentes? ¿Somos gilipollas?
http://www.cope.es/religion/15-01-10–comunicado-aclaracion-monsenor-munilla-obispo-san-sebastian-125728-1
Por cierto, que el antetítulo y la entradilla de la COPE son de traca.
Tal vez a todos los munillas del mundo les hubiera gustado estar el día del terremoto en Haiti para salvarnos a todos los pecadores y descreídos.
Y no creo que la Iglesia, la institución, la de los papas, obispos y cardenales -no la de los misioneros, por ejemplo, que viven la realidad de la pobreza en el Tercer Mundo y cuya forma de pensar y de vivir la religión es absolutamente diferente de la de los burócratas católicos- pueda reprochar a nadie el materialismo. Me gustaría saber dónde y cómo come,duerme y vive el obispo Munilla. Seguro que mejor que la mayoría de los pecadores y no digamos de los haitianos.
A mi me ha llegado una carta alucinante a casa, del Ayuntamiento de MADRID, firmada por la Sra Aznar, que no os vais a creer……. Me dicen que mi calle (vivo en la Calle Torquemada) va a cambiar de nombre por la de C/ Obispo Munilla….. me he quedado to roto…… Y NO ES UNA BROMA……
Yo a este señor solo de verle la cara me da un repelus que pa qué…….. es idéntico al que se cargo a la niña esa Mari Luz…… esa cara enfermiza de pervertido que parece esconder cadáveres en el jardín, o hacer sadomaso salvaje en el confesionario, o del típico homosexual reprimidísimo……… Se me pone el vello de punta de pensar en quedarme a solas con un tipo así……. Y EL ESTADO DANDO 6.000 MILLONES PARA MANTENER A ESTA GENTUZA ECLESIAL…….. QUE ASCO…
Pues entre Torquemada o Munilla… ¿Qué elegirías? Je. je.