Lanzamiento de pepino y salto al ruedo

En este blog no hablamos muy a menudo de política. Pero mira por donde estos días, con tanto Mundial de Atletismo, tantas carreras, saltos, jabalinas y martillos volando por ahí, nos ha venido la inspiración gracias a algunos de nuestros mejores campeones del tartán político. Y en algunas de sus especialidades más acreditadas. Por ejemplo, el lanzamiento de pepino. Y quién si no Pepiño Blanco ha sido el que nos ha sorprendido con dos lanzamientos dignos de reseñar. Primero, se adelantó, antes que nadie, para anunciar que el Gobierno va a revisar los criterios para otorgar las nuevas ayudas a los desempleados que hayan agotado su prestación, los famosos 421€. Esto fue nada más suscitarse la polémica el mismo día que se abría el plazo para solicitarlos. Al día siguiente se pronunció el presidente del Gobierno. Quizás no satisfecho con la marca, a los pocos días este lanzador se descuelga con la propuesta de congelar el salario a los funcionarios. Ya entiendo que estas declaraciones Pepiño no las hace en calidad de ministro de Fomento. Pero ¿las hace en calidad vicesecretario general del PSOE o meramente a título personal? Y aunque me respondan a esta pregunta ¿es él realmente quien debe hacer esos anuncios y no la ministra de Economía o el ministro de Trabajo? Y éstos, ¿han dicho algo? ¿Y cómo les habrán sentado estos dos pepinos lanzados en plenas vacaciones?

Pero después de los lanzamientos vienen los saltos, y pocas especialidades mejor dominadas por la derecha española que el salto al ruedo. Para no defraudarnos, el PP anuncia que inaugurará el curso político con una gran cena en la plaza de toros de Valencia. ¿De Valencia? Hombre, qué raro Y los anfitriones ¿serán el diestro Camps y la banderillera Barberá? Por supuesto. Tres mil invitados sobre la arena, más política que nunca esta vez. Pero ¿cuántos actos ha celebrado el PP en Valencia de un tiempo a esta parte? Pues a ver: el Congreso Nacional del partido el año pasado, su mayor mitin en la campaña de las europeas, por no contar todos los actos de desagravio -todo mística y exaltación de santidad- a la figura del presidente de la Generalitat cuando lo de los trajes… Ah, pero si no me hace falta contar, ya está Ricardo Costa, el secretario general de los populares valencianos, para recordarme que  Rajoy ha visitado  Valencia “al menos una vez al mes durante el último año”. Ya podrían quedarse todos allí para siempre, pensará alguno (He dicho alguno, ¿eh?). Pues pobres valencianos, pensará otro (he dicho otro, ¿eh?). Pero todo tiene su explicación, y Costa nos lo deja muy claro, miren:  Rajoy irá allí otra vez para “intentar acallar con su presencia esa especie de troupe inquisitorial que se está planteando por parte del Gobierno de España contra la defensa de los intereses de la Comunidad” ¡Toma yá! Y aún más: la visita “no es casual”, se debe a que Rajoy “piensa que los partidos políticos tendrían que ser como el PP valenciano, con un líder como Francisco Camps. Rajoy ya ha dicho que quiere que el Gobierno de España sea igual al de Camps” ¡Más toma ya! Vamos, colorado se ha tenido que quedar el de Pontevedra.

En cualquier caso, seguiremos atentos a los pepinos… y a la corrida.

1 comentario

  1. ¿DE DONDE SACA EL PP VALENCIANO TANTO DINERO PARA ACTOS???? ¿POR QUÉ EL PP NACIONAL TIENE QUE «PAGAR» A VALENCIA CON TANTO ACTO Y REUNIÓN???? ¿CUANTO CUESTA LA CENA PARA 3.000 PERSONAS EN PLENA CRISIS????? ¿DE DONDE SALEN LOS 90 MILLONES PARA LA F1 QUE DA VALENCIA POR LA CARA????? ¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE MARTINEZ ASPAR, BANCAJA Y CAMPS????? ¿POR QUÉ BANCAJA LE DA 75 MILLONES AL VALENCIA CF BY DE FACE????? ¿POR QUÉ EL RESPONSABLE DE ESTOS TEMAS EN LA GENERALITAT TAMBIÉN SE LLAMA CAMPS???? ……Y LUEGO NO HAY PASTA PARA PONER SISTEMAS MODERNOS DE CONTROL EN EL METRO VALENCIANO….. CLARO QUE SIENDO MADRILEÑO ME TENGO QUE CALLAR YA QUE ME SACAN LOS COLORES CON NUESTRA ESPERANZITA QUE ES EL COLMO DE LA IMPRESENTABILIDAD……

Deja un comentario