Hoy sin fútbol (o casi)

Aprovechando que en la Liga no se ha producido este finde la noticia más esperada, en este lunes de retranca vamos a dar cobertura por fin a parte de esa vida que en el deporte hay más allá del fútbol.

–  Mahou. No le falta razón a Rafa Nadal cuando afirma que este Master 1000 de Madrid, por las condiciones de altura que hacen el bote de la bola más rápido, no es precisamente la cita ideal para preparar Roland Garros. Posiblemente, para próximos años, lo más adecuado podría ser situar este torneo al principio de la temporada de tierra batida, precediendo a Montecarlo y Roma, que sí se juegan al nivel del mar y por lo tanto servirían mejor como antesala al Abierto de Francia. De esta manera, el Open de Madrid podría ganarse sitio como una especie de transición entre los primeros torneos del año en pista rápida –Australia, Indian Wells, Miami…- y los grandes clásicos de la arcilla. En cuanto a que Madrid tenga el quinto Grand Slam, tranquilicémonos. Mucho es ya estar entre las nueve ciudades que acogen un Master 1000 -más Londres, que este año sustituye a Shangai como sede de la Copa Masters. Mantenerse en este exclusivo grupo no es fácil y este año, por ejemplo, se ha caído Hamburgo de la lista. Cuidemos lo que ya tenemos –que nos costó lo suyo conseguirlo- y no nos ilusionemos en vano, que hoy por hoy es más factible conseguir que te adjudiquen una Olimpiada que un Grand Slam de tenis.

–  Grappa. Ha comenzado el Giro de Italia en el año de su centenario. Es curioso que, justo para esta emblemática cita, la carrera haya optado por prescindir en su recorrido de cimas míticas como el Mortirolo, el Gavia o el Stelvio, donde se han escrito posiblemente las mejores líneas de la historia de la ronda italiana. Y además han recortado en cinco kilómetros una de las subidas más determinantes del itinerario, a lo mejor para hacerle un guiño, en este aniversario, a aquellos Giros de los años 80 en los que “capaban” las montañas para favorecer a los rodadores de casa. Luego, los Dolomitas se pasan en las primeras etapas, los Alpes a la mitad, final en Roma en vez de en Milán… una edición un tanto rara, la verdad. Pero seguirá siendo un Giro de Italia. Y yo voy a dar mi favorito: Levi Leipheimer. Recordádmelo cuando me equivoque.

–  Cava falto de presión. Al final, nos quedamos con el adelantamiento de Alonso a Massa, sin gasolina, en la última vuelta. Con qué poco nos tenemos que conformar este año en el Mundial de F1. En otros juegos, la revolución de los modestos suele dar lugar a un campeonato más emocionante. Aquí, ni por esas. Y por cierto, la realización del Gran Premio de España, ¿corría a cargo de La Sexta? Porque vaya… Y Lobato no paraba de quejarse.

–  Macallan. Esta vez el Macallan es para el Balonmano Ciudad Real, que ha conseguido su cuarta liga, tercera consecutiva, al vencer ayer al FC Barcelona. Y están en la final para ganar su tercera Copa de Europa. Aquí un ejemplo de una ciudad que, sin fútbol y sin baloncesto, ha sabido buscarse un equipo y un deporte con los que convertirse en referencia en el mapa deportivo. Ya todos saben dónde está el Quijote Arena y, de seguir así, es muy posible que a su aeropuerto ya puedan llamarle, simplemente, Aeropuerto de Ciudad Real.

–  Chupitos varios. Y venga, una de shots de fútbol: portentoso Forlán, ¿dónde estaba De la Peña?, preocupante Sporting, ilusionado Athletic, el Madrid de saldos, Adrián titular…y expulsado, y por cierto vaya decisión de Muñiz en el penalti a Osasuna; nadie quiere ser campeón de la Liga Alemana, no se acaba nunca la italiana, y en la Premier, ¿cuánta diferencia hay entre el primero y el quinto? Y muy mala noticia lo de Iniesta para todos.

Deja un comentario