Sin Red no soy Nada

Sin Red no soy nada

 

 

Hubo un tiempo en que tener un coche era la primera aspiración de grandeza, el factor de realización de la gente joven. Luego ya se inclinaron por una casa, si era comprada mejor. Parece que ahora se conforman con estar en la Red. Por un lado, mucho más barato y asequible para mucha más gente. Por otro, el problema no es que entren, es que no quieren salir. Este Informe de Cisco revela que uno de cada tres jóvenes en el mundo –y uno de cada dos en España- consideran que  Internet es un bien tan necesario como el aire, la comida, el agua o la vivienda.

“Sólo necesito Internet si estás tú” podría rezar ahora aquella canción, aunque también podría añadir “y aunque tú no estés”. “Contigo, Internet y cebolla” podría ser ahora la tierna expresión. O pensándolo bien, “para qué quiero la cebolla y para qué te quiero a ti si tengo Internet”. La gran mayoría de los jóvenes de todo el mundo considera que no podría vivir sin la Red. Que prefiere interactuar en la red social que quedar con sus amigos. Y que eso le llena y motiva más que cualquier otra actividad, bien, posesión… ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? Pues está muy claro: Facebook, Twitter y Tuenti. Sin Red no soy nada.

Antes el problema –y el potencial peligro- era que pasáramos todo el día en la calle, a ver a qué hora llegábamos, cuidado con quien nos juntábamos. Ahora pocos te pueden avisar de los amigos que no te conviene tener y de quién te está siguiendo. No es tan violento como seguirte por la calle, claro, pero a lo mejor se va a enterar casi más de tu vida y de lo que digas, opines, pongas y muestres. Antes podías encontrarte con un vecino en un antro de dudosa fama y te hacías el despistado. Hoy cualquiera puede ver y compartir tu foto en el antro de marras. Y saber con quién estabas. Y hasta qué hiciste esa noche.

El estudio de Cisco ha sido realizado entre 2.800 estudiantes universitarios y trabajadores menores de 30 años de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Rusia, India, China, Japón y Australia. Parece que los brasileños y los chinos resultan ser los más adictos al nuevo estilo de vida, y los franceses los más reacios. Los españoles destacamos por arriba Cisco Connected World Report 2011, más de la mitad de los jóvenes universitarios consultados en nuestro país afirman que mantener actualizado su perfil en Facebook es más importante que ir a una fiesta o salir con amigos. Y el 76% consideran que su dispositivo móvil es el bien tecnológico más importante en sus vidas. Más que la lavadora o el frigorífico, por supuesto.

Ah, y el 89% de los trabajadores españoles en torno a 20 años siguen en Twitter a compañeros de trabajo y hasta a sus jefes. Y claro, los jefes encantado de seguirles.

Artículo publicado en NetClean4.me, zona de blog

1 comentario

  1. Pues se nos ha ido Steve Jobs….. los que hemos trabajado siempre con un Mac y seguimos teniendo Mac le estamos eternamente agradecidos……. hacer la tecnología tan fácil, cómoda e intuitiva y encima chula……. ¿Cómo se explica que paguemos tan contentos casi el doble por comprar un Mac y nos vallamos de la tienda con una sonrisa??? O un I-phone, o un I-pad, o un I-pod….. la leche….. Nos vende belleza inteligente y cara, pero que funciona y da gustico….. un puto crack el tío…..
    Lo dice muy bien Mariscal en El Pais repasando por qué nos gusta tanto los mac……. y acaba su artículo a lo grande «Gracias Steve por forrarte vendiéndonos belleza inteligente»…. pues eso…. Gracias.

    PD: qué se puede decir de un tio que le echan de su propia empresa y en los años que tarda en volver crea una empresita de dibujos animados llamada Pixar…….y otra de superordenadores llamada Next……… pues que iba sobrado el colega

Deja un comentario