El primer precedente de no respeto a la llamada Jornada de Reflexión lo sentó Pedro J. Ramírez, cuando el 13 de marzo de 2004 publicó una entrevista a Mariano Rajoy. Más premeditado no pudo ser. Y repitió la misma jugada, con el mismo político, el día antes de las elecciones generales de 2008. Más reincidente y más obstinado no pudo ser. A mí me parecería de grandeza que por propia iniciativa, los convocantes de la concentración de la Puerta del Sol decidieran irse a casa el sábado y el domingo y volvieran el lunes. Para que nadie pueda decirles nada si luego en las urnas ocurre algo. Pero si no lo hacen, tampoco se lo voy a criticar. De hecho, acabo de firmar contra la prohibición de la Junta Electoral. Al fin al cabo, no están pidiendo el voto para ningún partido, cosa que si hizo El Mundo en las dos ocasiones señaladas, no sólo brindándole el espacio al candidato del PP sino además subrayándolo en el editorial. Y al fin y al cabo, nos hemos quedado un poco anticuados. Porque en nuestros días, seamos realistas: ¿qué sentido tiene la jornada de reflexión? Se inventó para que ese día no hubiese mítines ni se pudiera pedir el voto por televisión ni por radio o a través de la prensa. Pero hoy ¿quién impide que cualquier paisano reclame un voto dese su blog, a través de su cuenta de Twitter o colgando un evento o un grupo en Facebook. Lo que pasa es que nos la pillamos con papel de fumar. Parece como si la gente –o mucha gente- pensara que, si de pronto dices algo indebido el día de reflexión, has estropeado todo el juego. Has apretado el botón rojo. Te has cargado las elecciones. Y si sales ganador, trampa has hecho. Pues miren cómo le fue a Rajoy las dos veces que Pedro J le metió en fuera de juego. Con todo, la ley, aunque obsoleta, está para cumplirse. Yo no iría mañana a Sol, pero es sólo mi punto de vista personal y no pienso ni medio cuestionar al que lo haga. Eso sí, como vea saltarse la valla -que ya verán, ya- a alguno de los que hoy se hacen los preocupados/escandalizados, me voy para allá de cabeza. Que más que reflexión, flexiones deberían hacer unos cuantos. De neuronas, a ver si las fortalecen y les quitan un poco de grasa.
Flexiones, más que Reflexiones
Yo que ellos no me iría de Sol, por supuesto. Ahora bien, igual que recurdas la entrevista de Rajoy, se debería recordar la convocatoria de militantes del PSOE en las puertas de Génova el día antes de las elecciones de 2004. Los socialistas tampoco juegan limpio.
LO DE ESE DÍA FUE UN TEMA EXCEPCIONAL EN UNA SITUACIÓN CRITICA Y MUY TENSA……… Y LA GENTE SE CONGREGÓ POR SMS Y, QUE YO SEPA, LA CONVOCATORIA SE DIJO POR MEDIOS «INTERESADOS» QUE FUE DEL PSOE PERO EN REALIDAD FUE GENTE QUE QUERÍA SABER QUÉ COÑO ESTABA PASANDO……… PERO TODAVÍA HOY HAY GENTE QUE PIENSA QUE TODA LA FALACIA MONTADA POR PEDRO J. (Y DESMONTADA POR LOS TRIBUNALES Y LOS JUECES) ES PURO PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…. QUE LE VAMOS A HACER
Se te ve el plumero Enrique. Vicente, a ti no se te ve el plumero, se te ve la rosa y la aleta. Ya huele .
Democracial real como en la Grecia antigua y dejaros de partidos y de siglas y de leches.
A ti no se te ve el plumero cariño………. eso del pseudonimo es muy de gente sin ideas ni argumentos….. igual lees El Mundo y te consideras de Izquierdas……. para eso hay psiquiatras y pastillas muy buenas…..
Las cifras de lo que se está montando en twiter e inetnet son muy heavys…….
http://blogs.elpais.com/trending-topics/
Miraros http://www.interlobotomia.com LA LECHE
Yo reflexioné tomando una Brains en The Old Arcade de St. Mary St. muy cerquita del Millenium Stadium.
Y nos vamos a hartar de reir, pero tela, criaturitas.