Sonrisa de Champions

Raúl, foto AP Hacía años que no le veía reírse así. En el campo, frente a la grada y ante las cámaras. Creo que desde 2003, cuando heredó la capitanía del Real Madrid en medio de la tensión generada tras el golpe cuartelario que el propio presidente –el mismo que hay ahora- había perpetrado en “su” club para asegurarse de que su poder fuera omnímodo e incontestable. Hacía tanto que no le veía celebrar los goles como loco… Me viene a la cabeza aquel imposible al Atleti en el Calderón, el pobre López hecho un nudo, por el ángulo que no existía, gol de cabezonería y fe, con uno menos y ganando 1-2 que al final fueron 1-4. Se me hacen presentes tantos raúles que parecían olvidados, como si nunca hubieran sido, que nos querían convencer de que no hubo otro que el de la carita de pena de estos últimos años y que dicen que jugaba porque mandaba él. Ahora no manda, no juega por decreto, sino porque a sus 33 años corre más que ninguno –11,4 km ayer-, porque el carro del Schalke ha llegado hasta semifinales de Champions y porque sigue marcando –esto no sé si lo advertirán las estadísticas- la mayoría de los 1-0, 2-1 o 3-2 de su equipo. Raúl ha dicho que se siente otra vez un niño. Si las tarjetas no le juegan una mala pasada y si la lógica se impone, se despedirá de la Champions en Old Trafford, uno de los escenarios donde se vistió de largo. Algún día le tendrán que reconocer todo lo que lleva, aunque ya sé que algunos no le van a reconocer nada, nunca.

Lo siento, porque de Champions hay mucho que hablar, y más con lo que tenemos por delante. Pero quería reservar este hueco. Si lo miramos bien, estos cuartos, y si salvamos la eliminatoria Manchester U – Chelsea, han ido tan decantados que hemos tenido partidos de vuelta con muy poca pimienta. Así las cosas, me permito decir, me parece justo, que la noticia de esta ronda por Europa ha sido Raúl. Ahí está.

8 Comentarios

  1. No me voy a quedar callado si eso era lo que esperabas o intentas, que vaya darditos que has lanzado.
    En el Madrid y ahí están las estadísticas, que nada más que las sacas cuando te interesan, jugó más que nadie y metió más que nadie, de ahí el paupérrimo porcentaje, porque venía en contrato, que eso no se saca porque no interesa. En la Champions idem, y veo que no hablas de la selección, los partidos que ha jugado Villa y los que ha jugado Raúl, claro tampoco eso interesa sacarlo.
    Que lleva más goles que ninguno en Champions, iros a http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA#Tabla_hist.C3.B3rica_de_goleadores y ver el porcentaje otra vez, nada más que eso, 142 partidos, normal con el madrid jugando por decreto pues ya está, pero estaría el octavo o noveno en porcentajes.
    Pero claro, hay que jugar más que nadie para seguir acaparando records aunque sea con un 0.0000 lo que sea. 71 goles de 142 partido y Van Nilsteroy 56 de 73, sin comentarios, os puedo dejar la calculadora.
    Esto es lo que os queda?, Raúl?, todo muy triste.

  2. Para que haya defensores de Raúl tiene que haber detractores, si no… ¿de quién habría que defenderle? Aunque pienso que, quizá, no necesite defensa, ver al señor González Blanco en el campo disfrutando del fútbol como lo hizo un día y haciendonos disfrutar a los que le vemos es suficiente defensa ¿no?

    Pues eso, enhorabuena por el post Melchor, y enhorabuena también a Raúl por sus números totales (aunque los porcentajes no estén de su parte en esta ocasión) y por ser el que más ha jugado, que digo yo que también tendrá su mérito ¿no?

  3. Solo quiero decir que ayer se me arrasaron los ojos de emoción viéndole tan feliz, celebrando el gol como un chaval de 18 años. Se lo merece. Tiene el respeto y la admiración que todo el mundo deberíamos tenerle aquí. Es una vergüenza que algunos en España hablen mal de él. Muchos de ellos irán a hacerse fotos con sus hijos al busto que le pondrán en un noble lugar del Bernabéu…

  4. Ni una mala palabra
    Ni un mal gesto (quizá esa vez que calló al Camp Nou, pero grande hasta para eso)
    En los laterales defendiendo si hacía falta
    Corriendo más kilómetros que ninguno
    Cuando había gol a favor y los otros se abrazaban, el que iba a por el balón para que el rival no sacara de centro
    Cuando la cosa estaba chunga, pero chunga de verdad, el que nunca se daba por vencido
    El que corría para que el genio gordo Ronaldo trotara sin que se notara en defensa
    El que nunca pensó que había hecho suficiente
    El que pudiendo retirarse en un grande se fue a pasar frío en la liga más física del mundo a seguir ganándose el jornal
    El que acaba de eliminar al anterior campeón de Europa (ahora no tendrá mérito, como si lo viera)
    El único de todo Hampden Park que se acordó de que en saque de banda no hay fuera de juego, justo el día que más falta hacía
    El único jugador que ha ganado tres veces el premio al mejor Delantero del Año en Europa
    Tres Ligas de Campeones
    Dos Intercontinentales
    El que ha jugado siempre con todos los entrenadores que ha tenido en el mismo equipo que los más caros del momento

    El espíritu del Madrid.

  5. Lo que es una vergüenza es que algunos vayan todavía diciendo por ahí que Mou es el entrenador que le hacía falta al Madrid. Verdad???.
    Y un busto?, de que me suena eso.
    Y ahora hablando del espíritu del Madrid, eso lo habéis perdido hace ya muchos muchos años, pero tranqui que con el ídolo de algunos que escriben por aquí, es decir Mou, lo vais a recuperar, es que me parto.

  6. que grando oñate. Estoy contigo. Raul un 10 en profesionalidad y pundonor pero nada mas. Media son los 48 goles de mesi en 46 partidos. Y siempre que os llega el Barsa te acuerdas del atleti. ¿Tanto miedo hay? Este año no me corto si tengo ocasión. Rezar a SAN BELEN ESTEBAN MOU- DESCONECTO 6 DIAS- CIO A LA MUCHACHADA

Deja un comentario