Tú vas navegando tranquilamente por un lago, aparentemente manso y beatífico, como su nombre hubiera indicado, y de pronto te sale al paso este caballero. ¿Y qué haces? Lo habitual, tal como las gasta el clima por allí, hubiera sido no llegar a verle más arriba del cinturón, entonces casi ni te hubieras percatado. Pero justo ese día las nubes debían estar en huelga de celo, y según se van abriendo indolentes te van descubriendo su torso, sus hombros, su cuello… y te quedas mudo. Pasmado. Te parece que la cubierta del barco se mueve, habrá tomado una olita, pero son las piernas que te empiezan a temblar. Te quedas ahí, clavada la vista, él también te va siguiendo según pasas por delante de él. Está tranquilo, déjale así. No le digas nada, no hagas gestos raros, no se te ocurra alterarle. Limítate a admirar su silueta, su altiva impasibilidad, intenta hacerle una foto si te da el pulso, pero sin molestarle. Cuando ya te vas alejando, le haces una reverencia. Él no te dice nada pero aprueba tu educación y tu respeto, puedes seguir la travesía. Todo un Señor.
Y bueno, pero ¿quién es? No va a ser tan difícil, ¿no?
Por el color y la textura del agua yo díría que es una zona entre Chile y Argentina…….. pero no podría jurarlo….
Vamos a empezar, Cerro Martial en Lago Faganano o Escondido, por supuesto en Argentina al ladito de Ushuaia.
Pues yo creo que es el Monte Tronador, un volcán inactivo en la frontera entre Chile y Argentina cerca de la ciudad de Bariloche.
Imagino que de ahí le viene el nombre y el respeto que le inspira a mi querido Enrique.
La foto, si no me equivoco, está tomada desde el «beatífico» lago de Todos los Santos, que tiene origen glaciar, y se encuentra en el chileno Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
Si no te digo yo lo de la textura del agua no das tantos datos ni de coña……. chaval….. que nivel
Ahí le has dado. Lo de la textura del agua me ha ayudado mucho pero podías haber afinado un poco y haber dicho si era dulce o salada.
La textura del agua no sé, pero la temperatura se me antoja bien fría. Bueno, por ahora Jacinto es el que más se ha acercado, y mucho. Pero no ha dado con lo fundamental: «este» no es el monte Tronador. Sigue abierto el caso.
Jacinto da las pistas y otros lo aprovechamos o creemos que lo aprovechamos.
Metiéndome en goggle sale un peaso foto de un pico parecido a este y todo nevadito llamado Volcán Osorno, será?.
Tampoco es el Osorno. Pero caliente, muy caliente.
Pues tiene que ser el Monte Puntiagudo, otro volcán inactivo. Y si no es, pues ya me rindo.
Esto es una sección de naturaleza o de fútbol…… Parece que Enrique nos está dando una metáfora del mes de abril que le espera a su equipo y que empieza ya a ser Puntiagudo desde el primer día…..
Jacinto, has hecho bien en no rendirte. Muy agudo.
Vicente, pues puede ser, tal vez mi incosnciente que ya el sábado me avisaba de lo que venía.
Enhorabuena a todos por la sagacidad. Y la textura…
es que el subconsciente es muy malo…..te lo digo yo que me falla cada vez mas y me engaño que no veas…….. Que ganas de ir al monte este que es ideal también para los atléticos…. y de paso realizar el peaso viaje que os hicisteis vosotros….