La de hoy es la Luna más grande posible, la más cercana, la más rotunda. Cada 18 años pasa por el punto de su órbita más próxima a la tierra. Y además hoy es luna llena, amigos lobos. Dicen que la veremos un 14% más grande y un 30% más brillante. En Venezuela Eltiempo.com.ve aseguran que esta “super luna” producirá efectos extraños de sombras y árboles que se mueven, pero que ello “no debe ser causa de preocupación ni pánico en la población”. A otros les ocasionará otra gama de síntomas singulares, sin duda, que la noche va a ser larga y además empieza pronto. A eso de las 19,25h ya la habrán puesto, en directo y en abierto, que es de interés general. Sus efectos se irán manifestando lenta, progresiva, pero inexorablemente. Unos lo notarán antes, lo soportarán mejor o peor que otros, hasta que el cuerpo aguante o hasta que los instintos se desperecen. A ella podrás echarle hoy la culpa de cualquier cosa. Y yo, que nunca pude traerte la luna, bien es verdad que tampoco me la pediste y te lo agradezco, podré hoy decirte que te la he dejado bien de cerca. No al lado, no al alcance de la mano, pero todo es cuestión de intentarlo o de soñarlo. De jugar a rodearla y dejarse acariciar por su pálido manto. De subidas astrales y pasiones satélites. Y no diremos que es la Luna de Valencia, pero mira, también es casualidad. O una Luna Pepona, pues también. Una escapada lunática bien merece la pena hoy.
Para elegir entre un buen puñado de canciones “luneras”, y sin olvidarme de REM, de Police, de Mike Olfield o de Frank Sinatra, hoy me voy a quedar con esta:
Cat Stevens, Moonshadow, YouTube
Eso sí, se admiten propuestas.
Voy corriendo a por el telescopio, esta luna no me la pierdo. Enrique, me ha encantado escuchar a Cat Stevens después de tanto tiempo… ¡Muuuuuuuuchas gracias por el flashback, amigo! Besos