Es día de abrazos, y algunos parecen querer abrazarse a la esperanza. ¿Hay más Liga que ayer y menos que mañana? Hombre, hay que ver lo que ha costado que el Barça deje de ganar un partido y lo durísimo que ha tenido que trabajar el Madrid anoche… total para recortar dos puntos y estar ahora a cinco en vez de siete. Mucho océano parece este para ganarlo a nado, brazada a brazada. No obstante hoy es día de elogiar a los blancos a los que tanto quiero a pesar de todo (cosas del día otra vez…) De por sí era muy complicada la cita en Cornellá, teniendo en cuenta el nivel y el estado de forma del Español y dado lo cosechado en las dos últimas visitas. Pero es que encima te ves obligado a jugar un partido completo 10 contra 11 y con un portero debutante. La expulsión de Casillas me pudo parecer exagerada y rigurosísima pero no puedo decir que injusta. Pero entonces me admiró –y hasta me sorprendió- la determinación con la que se fueron a por el partido. El despliegue físico irreprochable, en un equipo que se suponía renqueante; y la claridad y velocidad en la circulación del balón, de lo mejor que se le ha visto este año, Xabi Alonso sigue tan “mediocre” como algunos se empeñan en mantener y Khedira –quién lo iba a decir- está creciendo en los últimos partidos. Y el trabajo de todos, sin excepción, diez jugando para diez esta vez y durante los 90 minutos. Posiblemente la victoria más meritoria del Real Madrid en lo que va de temporada. Ahora tienen una semana entera de descanso. ¿Se puede creer en el futuro? Cuesta, pero vamos a ver. De todas formas, me fijo en los dos últimos años y coincide que por estas fechas siempre repunta la ilusión –alguna victoria épica, algún pinchazo del Barça– y al poco viene el trastazo. Ay, el amor cómo es.
Y ahora vamos con nuestros tragos, hoy de Parfait Amout, Fray Angelico y otras dulzonerías:
Mira por dónde ha sido Manolo Preciado el que le ha puesto el cascabel al Barça, después de todo. Algún oportunista ya salió a decir que si es un acierto de Mourinho, que le había puesto un supositorio… pues no nos hagamos líos. Como no vi todo el partido no puedo decir mucho pero me figuro que mi querido Sporting (huy San Valentín) derrochó el entusiasmo que acostumbra y algo tuvo que fallar en el Barça.
Ojo Piqué y el amor, que estas situaciones son muy complicaditas de manejar en nuestro waka waka mediático y social. Ahora se le va a mirar con lupa cada fallito, cada no llegar a un a balón, que si no es el mismo, que si le está afectando la presión… que se lo pregunten a Casillas el año pasado. Es que somos de envidiosos…
Que nos expliquen desde Sevilla qué narices (por no decir otra cosa) le está pasando al Betis. Cuatro derrotas consecutivas, las dos últimas en casa, esta por 1-4 y ayer vi los goles y… ufff algunos muy raritos. Sin pensar mal, ¿alguien se está empeñando en que no suban? Ahora no lo haría directamente, como Rayo y Celta tampoco lo aprovecharon, tan sólo está a dos puntos. Hay tiempo y remedio, pero hay que cambiar la tendencia ya.
En baloncesto el Madrid tiene otra copa menos que ayer. Bueno, tiene las mismas desde 1993, igual que en fútbol. Esta la ha jugado en casa, ha hecho todo lo que ha podido, ha puesto lo que tenía que poner, ha mantenido el pulso durante tres cuartos… hasta que ya no puede ser y es imposible. Este Barcelona es una marea creciente –más que la de FAC- de soluciones, recursos y jugadores que te la hacen, les superas en valoración global y vas empate al descanso, les dejas en 68 puntos, paras su juego interior y te machaca Víctor Sada, contienes a Navarro y te fusila ¡Lorbek! No hay manera, que diría la canción.
Y hoy, día de San Valentín de 2011, va a anunciar su retirada del fútbol Ronaldo Nazario de Lima, el verdadero, uno de los delanteros más grandes y más divertidos de ver que hayan existido. Se merece que hablemos un día de él.
Y bueno, como hoy toca demostrarse amor, acariciarse y decirse cuquerías, yo esta vez os lo diré con Rooney Man Utd – Man City, 12 de febrero Os quiero mucho, ya sabéis 🙂
Los que no estamos enamorados vemos hoy las cosas más claras, estamos a 5 puntos, y si han tenido que pasar 17 partidos para que el Barcelona pierda 2 puntos, las cuentas no me salen, 5 puntos son muuuuchos. Y de la final de la Copa del Rey, no comento, sólo decir, que otro año igual.
PUES AL LEER LO DURO QUE ES LA CITA DE CORNELLÁ HE DEJADO DE LEER EL COMENTARIO HASTA LA ZONA DEL BALONCESTO……… TODOS SABEMOS QUE EL ESPAÑOL SIEMPRE PIERDE CON EL MADRID……. SEA COMO SEA….. AYER EN SU CASA Y CONTRA 10 NI POR ESAS…….. SI PONEN LA MITAD DE GANAS QUE CON EL BARSA OTRO GALLO CANTARÍA……
PERO BUENO……. SIGUE SIENDO UN ROLLO PATATERO DE LIGA….. LO SIENTO POR EL BETIS QUE ESTA DE CAPA CAIDA……. A VER SI REMONTA Y LO VEMOS EN PRIMERA….. Y LO DE LA COPA DEL REY PUES LO LÓGICO…… IGUALITO QUE LO QUE OS VA A PASAR EN FUTBOL…. A VER LOS FRANCESES CÓMO SE LAS GASTAN…. SEGURO QUE NO ES LA FLOJERA ESPAÑOLISTA,……. SE LES TENÍA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA EL DEJARSE GANAR SIEMPRE……. QUÉ NIVEL…
Por cierto…… cambiando de tema, las tres mejores peliculas que he visto ultimamente son españolas…. Pan Negro,,,,, impresionante y ganadora merecida de los Goya…. También la LLuvía……. impresionante….. y Primos…. buenísima y divertida…….. Y LA GENTE NO VA AL CINE ESPAÑOL….. menos futbol y más cine que os irá mejor a todos…..
Por alusiones.
Hasta la tercera derrota consecutiva contra el Recre, pensaba como muchos que el equipo estaba fundido.
Después de ver la derrota del Elche, ahora pienso, también como muchos o casi como toda la mayoría, que aquí pasa algo más que estar fundido.
Desde que el equipo está en ley concursal, ha perdido todos los partidos.
Tu ves el partido del Getafe, el del Barça y la temporada que llevaba y un equipo puede tener bajonas, pero no hasta ese extremo. Lo de Elche fue muy sospechoso y esos goles a Goitia lo dice todo.
No cobro o no voy a cobrar todo, que juegue Santa Rita o que corra Sanani.
Y respecto al cine, tendré que ir a ver Pa Negre y También la lluvia. Primos al igual que Balada triste de trompeta me la repanpinfla, y lo siento, porque la protagoniza las dos un buen amigo mío y nominado como mejor actor, Antonio de la Torre, pero no me atraen nada.
PUES PRIMOS ESTÁ DE PUTA MADRE, ES BUENA Y CON CHICHA Y ENCIMA TE RIES UN MONTÓN…… PERO NO ES UNA PELÍCULA DE TONTUNAS SIN TON NI SON…. Y TU AMIGO ESTÁ QUE SE SALE……Y LOS DEMAS TAMBIÉN….. DESDE LUEGO LE DA CIEN VUELTAL A CUALQUIER AMERICANADA DE ESAS DE RISA QUE SON MALAS DE COJONES….
Yo me quedo con Ben Hur.