Lo que son las cosas. Hace justo un año estaba Van triste Van Tristestoy, 25-1-2010 por su marcha y hoy volvemos a hablar de él. Sí, reconozcamos de entrada que no resulta muy coherente ni presentable regalar a un jugador porque no se cuenta con él y al cabo de un año intentar recuperarle, incluso estando dispuesto a pagar. Pero para estas cosas y estas piruetas da la política errática y desquiciada del Real Madrid de estos tiempos. Si se tratara de otro me tiraría de los pelos –¿se imaginan si ahora intentáramos “rescatar” a Robinho del Milan, por ejemplo? Pero tratándose de este… me compro la incoherencia. Ya sabemos que no va a ser San Nistelrooy, que él no va a arreglar todos los problemas del Real Madrid, que al final se resumen en uno principal: F.C. Barcelona. Pero los que le conocemos sabemos lo que ganaríamos con él, o lo que nunca deberíamos haber perdido: un tío profesional, con oficio y con una calidad, y sobre todo una solvencia en el área fuera de toda duda. El único riesgo son las lesiones, que tan pendencieras han sido para su carrera y que a su edad viven como una amenaza constante. Pero a poco que le respeten, su aportación puede ser muy valiosa, insisto, si funciona lo demás. No olvidemos que Mourinho ya pidió un delantero a principio de temporada, no ahora cuando se ha lesionado Higuaín. Y si se trata de solucionar una carencia cierta, de tapar un agujero durante seis meses, este es el hombre, nadie mejor que Van de Man.
Si llega Van Nistelrooy, lo hace en el momento en el que el Madrid se prepara para afrontar los episodios decisivos de la temporada, los de “pierde paga”, que dijo José Ramón Trecet. Y lo hace transmitiendo más dudas de las que ofrecía hace dos o tres meses, diríase antes de ese fatídico 29 de noviembre en el Camp Nou –cinco mentarios, que ya los hicimos. Un análisis rápido nos dice que: la defensa parece menos firme y segura que entonces, Pepe lesionado as usual, Albiol nervioso, Sergio Ramos en su línea de ahora estoy-ahora no estoy, Marcelo sufre en cuanto el equipo contrario juega con un extremo derecho; los suplentes son hoy más suplentes, qué fue de Pedro León, Canales…y los titulares son más titulares y más cansados, a Di María hay que aplaudirle muy fuerte la temporada que lleva hasta la fecha pero lleva los últimos partidos que parece consumido –más todavía si cabe-, ayer se liaba con todo lo que paraba en sus botas porque cuando el oxígeno no te llega al cerebro no puedes ver nada claro, y eso sí, se sigue matando el chico, más que fideo va a terminar como una pajita; por otro lado, sólo tenemos dos cabezas pensantes, Xabi y Özil, y si el entrenador decide dar descanso a los dos a la vez, el equipo juega a tientas -por cierto, es verdad lo que decía alguien ayer: que Lass lleve el “10” es una infamia, por favor dénselo a Mesut y éste que se ponga del 33 para arriba; y luego está el factor “9” del que tanto estamos hablando, no se duda de la calidad de Benzema, hasta me da no sé qué tanta presión como le están metiendo, que sí, que es muy buen jugador, dotado de física y técnica, que combina muy bien en el área… pero amigo, para ser delantero centro hay que nacer con el duende del gol, ese no se aprende, se tiene o no se tiene. Cuando rebañas un balón y lo metes pa dentro es por instinto, no por técnica ni por facultades. Ven, Nistelrooy.
Hablando también de lo positivo de este Madrid a día de hoy, tenemos que Cristiano está ofreciendo su mejor versión desde que llegó al club, más centrado y dedicado a lo que él sabe hacer: desbordar en velocidad, sorprender, llegar, y por supuesto definir. Hasta se le nota más fresco de ideas e inventa más –ese taconazo a Di María en el no-partido de Copa del jueves-, ve al compañero, combina, juega más al primer toque -es decir, más “asociativo” que dirían los pedantes- y, muy importante, se le observa más tranquilo y no tan histriónico, ya no se mete en todos esos jardines, vamos a esperar que siga por ese camino y, sobre todo, vamos a verle cuando lleguen los partidos grandes, su fundamental asignatura pendiente. ¿Qué más signos positivos podemos buscar? Por supuesto Xabi Alonso, este sigue siendo el mismo hace dos, tres o doce meses, le cabe el partido en la cabeza, ayer se le veía en el banquillo intentando colocar al equipo como si estuviera en el campo, por favor que aguante y ni se constipe; y que aguante Özil porque a Kaká ya no sé si cabe esperarle. Por lo demás, queda el orgullo, la lucha agónica, el nunca rendirse… Mucho es, pero se antoja insuficiente cuando de lo que se trata es de negociar con ese bicharraco que va por delante.
Porque insisto, el gran problema del Real Madrid era y es el Barça, que sigue sacando los partidos y dejando goles como quien desenvaina judías, y no se ve quién pueda toserle de aquí a final de temporada, salvo cataclismo físico o algún cisma en la plantilla que desde luego no se otea en el horizonte. Sí digo una cosa: atentos que el sábado que viene el Barça va a pinchar en campo del Hércules. Por supuesto no es un vaticinio basado en ninguna lógica, es pura corazonada, o que me acuerdo de aquella temporada 96-97, cuando fueron colistas y vencieron tanto en el Camp Nou como en el Rico Pérez. Será engordar para morir, pero vayan poniéndole 1-X en la quiniela. O mejor, no lo pongan que ya lo pongo yo.
No podría estar mas de acuerdo contigo en todo lo que dices. Sólo falta que se cumpla tu corazonada el sábado, ya lo veremos; y que Van Nisterooy, que nos hace muuuuucha falta.
Evidentemente, en mi anterior comentario me ha faltado una palabra. Quería decir, » y que vuelva Van Nistelrooy»
Desde luego que a estas alturas esté el Madrid así. Pero se te olvida algo, y es que a Mou la cantera se la suda. Y otra cosa que se te olvida, ayer os salvó una vez más san Casillas. Vaya la que coge en el último segundo, y era el Mallorca.
Ojo, que el miércoles nos vamos a reir. Se vuelven a ver los dos equipos más barrio bajeros, hablo de banquillos claro.
Me aburrí viendo al Barsa jugando espeso y ganando por 4 goles. Me aburrí sin ver al Madrid (¿alguien cree que un equipo con Gago, Kaka y Granero en la media puede ganar a otro aunque sea de tercera??????) que gana de milagro y sin jugar a nada….. Me aburre enormemente ver una y otra vez los regalos de mi atleti que es para que baje a segunda sin más dilación……… ME ABURRE EL FUTBOL CADA VEZ MÁS…..
Pero lo más aburrido es leer y escuchar los sesudos análisis de unos y otros……. El Madrid está fundido y queda media liga, y media copa y media champions…….. y no tiene ni banquillo, ni cantera ni ganas de usarla……. si todo eso se arregla con Van Gol (me cae bien este tío, un profesional de 10)….. pues que suerte…… CUANDO OS DAREIS CUENTA QUE EL MADRID TIENE UN GRAVISIMO PROBLEMA INSTITUCIONAL Y DE PLANTEAMIENTOS DESDE LA BASE Y QUE EL BARSA ES UN EQUIPO QUE HACE HISTORIA Y LE QUEDAN 3 AÑOS DE DOMINIO…… APROVECHAR AHORA Y CAMBIAR YA…… QUE SI NO ACABEIS COMO EL ATLETI EN EL INFIERNO ETERNO…..
El título se sale. Gran titular!
LEO QUE EL REPRESENTANTE DICE QUE EL HAMBURGO LE HA HECHO UNA PUTADA IMPERDONABLE A VAN GOL POR NO DEJARLE IR AL MADRID………….. ¿NO SE ACUERDA EL REPRESENTANTE QUE LA PUTADA SE LA HIZO EL MADRID AL QUITARSELO DE ENCIMA HACE BIEN POQUITO?????? QUE MUNDO…
Deja que nos vamos a seguir riendo con el Adebayor este. Lo que le faltaba al vestuario del Madrid.