Un día en SIMO, ya son 20

El alcalde de Madrid hace entrega del Premio Vivero –un cheque de 12.000 euros- a la empresa oscense Frogtek, que desarrolla herramientas para dispositivos móviles pensadas para emprendedores de países en desarrollo. Lo recoge un representante de esta empresa –no nos consta su nombre-, el hombre comparece con un brazo en cabestrillo. A continuación, Ruiz-Gallardón toma la palabra y empieza por darle la enhorabuena al ganador y desearle un pronto y total restablecimiento… después de su última reunión con inversores 🙂 🙂 🙂 Pero salvo yo y alguno cerca de mí, tampoco noto que mucha gente ría el ingenio del alcalde. ¿Tan sosos nos hemos vuelto? ¿O es que la crisis y el estado del sector nos tienen abotargados?

Caminando por el pasillo central del recinto de IFEMA, me para un señor: “por favor, ¿el pabellón de las cocinas? Primero me quedo un poco parado, luego ya caigo y le indico que sí, un poco más adelante. Paralelamente a SIMO se celebra SICI, una feria de mobiliario de cocina. También se celebra Construtec, salón de la construcción. Ambas ocupan, como SIMO, un pabellón. En eso se resumen hoy estos tres sectores. Antes, si te llamaban y te encontrabas en el recinto ferial, estabas en SIMO. Ahora, encontrándote también dentro, estás yendo a SIMO o viniendo de SIMO, o yendo a otro sitio o viniendo de otro sitio.

Hasta en SIMO se hace patente que estamos intentando que sea el deporte el que tire del carro de lo demás, no en vano es lo que goza de mejor salud a día de hoy en nuestro país. Dos de las actividades celebradas durante la jornada inaugural: una, la mesa redonda “Deporte y Tecnología”, con Carlos Barrabés –impresiona, pasma la clarividencia global de este hombre- y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quien presumo añoraba no encontrarse en una rueda de prensa hablando de la continuidad o no de Scariolo, donde se hubiera sentido más a gusto. Por la tarde, el Centro de Convenciones registra el lleno más rotundo de cuantos eventos se celebraban durante esta jornada. Son las jornadas SAGE Experience, organizadas naturalmente por la compañía SAGE, dedicadas al alto rendimiento empresarial. O será, no sé, quizás, la última mesa redonda, que versa sobre el rendimiento de la selección en el Mundial. O serán, no sé, quizás, los protagonistas de la misma ¿pero a ver, quién de los tres?, a saber: a. Emilio Butragueño; b. Jorge Carretero; c. Sara Carbonero.

Fue un día en SIMO, de camino caí en la cuenta de que ya llevo 20. SIMOS, no días. Señor…

Deja un comentario