¿Qué se pensaban, que no íbamos a hablar hoy de Fernando Alonso? No porque esta página sea visitada asiduamente tanto por tifossi como por alonso-escépticos, que ya le dan bola y cera a partes iguales, íbamos nosotros a obviar lo que el asturiano hizo ayer en Singapur. Vaya por delante que, si todas las carreras de F-1 fueran tan espectaculares, divertidas y emocionantes de principio a fin como la de ayer, creo que todos viviríamos mucho más arrimados a la F-1. Eso sí, tampoco me parece necesario hacerlas tan largas, que vaya agonía. Y ahora sí, en cuanto a Alonso, me parece que la de ayer ha sido una de las mejores y más completas carreras que ha hecho en los años que lleva en la Fórmula 1. Todo el fin de semana y toda la carrera, que cualquiera que no la viera y escuchara que la comandó de principio fin se pensará que fue un paseo. Y ni mucho menos. Ya se vio luego lo importante que iba a ser contener la acometida de Vettel en la salida. La estrategia de Webber nos tuvo en jaque durante varias vueltas, condicionó la parada en boxes, si el safety car hubiera salido antes de la misma, nos habría echado todo al traste. La parada en cuestión se hace casi al sprint con Vettel, prohibida la mínima duda, el mínimo renuncio. Y justo después, el accidente de Kovayashi y el Safety Car, uf. Cuando Lewis Hamilton se fue al garete se nos hacía la boca agua, pero es que hasta el banderazo final no tuvimos ni un segundo de respiro. Y lo más importante para mí: dos horas conduciendo a ese nivel, a ese ritmo, constantemente presionado en un circuito complicadísimo en el que un leve fallo te dejaba a merced de los muros, hay que valorarlo como es. Ayer Fernando Alonso estuvo en campeón, en el campeón que sin duda es aunque se le discutan otras cosas. Y el Mundial ya no es un sueño, está ahí. La asignatura ahora para él es mantener el temple, no cometer errores, que los otros ya los cometerán. Y para Ferrari, mostrar las mismas prestaciones con motores ya usados, los únicos que ya pueden usar en las cuatro carreras que faltan. Ahí se va a ver de verdad su fiabilidad. Pero lo que digo, este año teníamos tres sueños motorizados: uno lo cumplimos en enero, con Carlos Sainz en el Dakar por fin; este parece ahora más cerca, vamos a por ello; el otro, la victoria del mejor motociclista español de los últimos tiempos en Moto GP –y claro que me refiero a Dani Pedrosa- parece lejano pero aún puede ser. Para no perdérselo.
Gran análisis de la carrera, Enrique. Como dices, el Mundial ya no es un sueño, pero evidentemente ahora queda rematar la faena y que Ferrari demuestre que sus motores aguantan hasta el final sin venirse abajo. Desde luego, hay que reconocer que estas dos carreras nos han hecho llenarnos de optimismo. Cómo vamos a disfrutar de aquí al final!
MIS COMENTARIOS LOS PUSE AYER……… LE MEJOR CARRERA DE ALONSO LA QUE LE AGUANTO A CHUMAKER COMO EL DOMINGO A VETEL PERO CON UN RENAULT TUNEADO Y EL OTRO CON UN FERRARI Y JUGANDOSE EL MUNDIAL QUE GANO ALONSO…….. LA DEL DOMINGO OTRA DE LAS MEJORES…….
IGUAL SON 3 CARRERAS YA QUE COREA ESTÁ APUNTO DE SUSPENDERSE…… NO SE SI ES BUENO O MALO PERO YO CREO QUE ES BUENO QUE SE SUSPENDA YA QUE A WEBER SE LA VAN A JUGAR Y VETEL NECESITA MÁS CARRERAS QUE ALONSO Y PARA EL TEMA MOTORES ES MEJOR TENER MENOS CARRERAS…. DIFICIL
LAS ULTIMAS DECLARACIONES DE LORENZO: «EL MUNDIAL SE ME ESTÁ HACIENDO LARGO Y SUEÑO QUE ME CAIGO»….. Y NOSOTROS TAMBIÉN CAPULLÍN Y QUE GANE PEDROSA…….
Así si. Y si pierde ha perdido, pero sin excusas de ningún tipo.
en la crónica anterior he hecho referencia a la nueva rajada de Belén Esteban Mou.