¿Quién dio la nota en esta rueda de prensa?

Vamos a proponer un juego. Hoy he estado en una rueda de prensa en la que se presentaba un estudio relativo a un sector, promovido por una fundación, patrocinado por una consejería de una Comunidad Autónoma y elaborado por una empresa especializada. Cuatro portavoces/ponentes en la mesa (en la que por cierto sólo cabían tres), a saber:

1. Un representante de una asociación del sector objeto del estudio.

2. Un directivo, director general de la fundación promotora del estudio.

3. Un político, representante de la consejería de la comunidad autónoma que ha patrocinado el estudio.

4. Otro directivo, el presidente de la empresa que ha realizado el estudio.

Y, sin seguir el mismo orden porque aquí está el quid de la questión, la actuación de cada uno ha sido la siguiente:

a. Gustándose, porque habla realmente bien, y un tanto atropelladamente, porque caía en la tentación de andarse por las ramas llevado por su vocacional ejercicio del arte de la oratoria, ha desgranado los datos principales y las conclusiones del estudio.

b. A marchas forzadas, en el poco tiempo de que disponía, ha hecho un análisis justificativo pero solvente y bien estructurado de la situación del sector al que se refería el estudio.

c. Le correspondía describir la metodología del estudio, cosa que no ha hecho por falta de tiempo, ya que ha comenzado su ponencia con una puntualización/matización/precisión a uno de los ponentes anteriores y ya le ha llevado toda la intervención. A mí lo que me ha parecido es que realmente no estaba por la labor de hablar de la metodología del estudio, pero la verdad es que le ha echado desparpajo.

d. Sin avisar ni encomendarse a nadie, ni a los santos, ni levantar la vista del papel, nos ha recitado de carrerilla un ladrillo de discurso como quien lee en Misa, interrumpiéndose cada vez que le tocaba pasar página, aunque fuera en mitad de una frase, evidentemente alguien se lo había escrito y él o no había tenido tiempo o ni se había molestado en echarle un mero repaso previo.

Bien, pues ahora se trata de unir números con letras y averiguar a qué ponente corresponde cada una de las actuaciones comentadas. ¿A que es muy fácil descubrir quién dio la nota en esta rueda de prensa?

Ya pensaré en un premio para el ganador.

2 Comentarios

  1. Por cierto, faltaba dar la solución a esto: lo clavaste, amigo. El político fue el que dio la nota, como era de esperar, por otra parte.

Deja un comentario