La Copa del Rey en Bilbao

Hoy arranca la 74 edición de la Copa del Rey de Baloncesto. En Bilbao, qué bien suena. Qué pocos eventos de alcance nacional e internacional se han venido celebrando en el País Vasco, excluyendo los que implican al Ahtletic, la Real, Alavés, Basconia o Bidasoa… Las cosas están cambiando. Ya se está hablando de que la selección (de fútbol) podría jugar allí, de que la vuelta a España podría incluir etapas por esas tierras y esos puertos (en tiempos, cuando la organizaba El Correo, más que Vuelta a España era una especie de Vuelta al País Vasco con incursiones en Asturias, Cataluña o Levante, pero desde 1979 ni por asomo). Hasta quién sabe si pronto veremos una final de la Copa del Rey de fútbol, aunque de eso no se habla por ahora. Pero hoy –y hasta el domingo- tenemos la de baloncesto. Y a lo grande, como no podía ser de otra manera en esa ciudad. En el recinto más enorme que jamás ha acogido esta competición, el Bizkaia Arena, 16.500 personas de aforo total; con un videomarcador de cuatro toneladas, oye, una cancha de última generación. Hasta la fiesta promete, un centenar de bares y establecimientos van a ofrecer descuentos a los clientes durante estos días. Vamos, que allí ya la llaman El Copón. Y para que el fútbol de siempre no se quede en evidencia, hoy en la Europa League un Athletic-Anderlecht, que también suena de bien… Sí, suena muy bien Bilbao.

2 Comentarios

  1. Sí que suena muy bien. Ayer casi le damos un susto al gran Barça. Pero al final lo lógica se impuso.
    Pero volviendo a lo de que juegue la selección y lo de la Vuelta, no sé, no sé. Todo esto es consecuencia de quien está en el gobierno vasco en estos momentos.
    La selección lo veo difícil, ahora bien la Vuelta no entiendo por qué no transcurre por allí con la gran afición al cliclismo que hay.
    Fue gracioso las declaraciones del anterior gobierno cuando se negó en rotundo a que la vuelta tuviera etapas en el País Vasco, que eso era la Vuelta a España y aquello era Euzkadi. Y ese mismo año o el anterior el Tour de ¡¡FRANCIA!!, saliendo de San Sebastián, en qué quedamos. Lo mismo de siempre, y las mismas tonterías de siempre a estas alturas. En fin.
    Y para rematar la faena, los incidentes de ayer en el partido de UEFA. Hay que enterarse bien de todo porque yo no me fío de lo que nos quieren vender.
    Los aficionados belgas, mejor dicho flamencos y proindependentistas, la estuvieron armando desde que llegaron por las calles de Bilbao, por lo visto muy hermanados con los independentistas que ya todos conocemos. Todo el día dándole al mollate, y acabó como acabó. Se ven imágenes de gente con camisetas del Athletic junto con los belgas invandiendo el césped.
    Así que haber si vamos quitando ya ese aura de santidad que rodea a San Mamés y al Bilbao y que parece que allí nunca pasa nada.

  2. Pues sí, querido Oñate, cuando escribíamos ayer este post no vaticinábamos lo que iba a ocurrir luego en San Mamés, y la verdad es que me ha desmontado buena parte del artículo.

Deja un comentario