Este es el mundo en el que vivimos. La frase da para mucha reflexión, puede ser un título para infinidad de artículos, novelas, tratados… que versen sobre infinidad de cosas, del más aquí y del más allí. Como aquel “lo siento mucho, la vida es así. No la he inventado yo”. En realidad, no deja de ser un tópico al que recurrimos continuamente, sobre todo cuando toca compadecerse. O simplemente resignarse. No podemos volver atrás.
Pero hoy es una canción. Reconozco que me gustan más los dos anteriores álbumes de The Killers, Hot Fuss y Sam’s Town, aunque sea éste, Day & Age –que ya tiene más de un añito y ha pasado volando- el que les ha consagrado, vamos, con el que ya les conoce todo quisqui. Antes quedaba muy bien decir “¿has escuchado a The Killers”?, hoy ya no dices nada, te has quedado en la más anodina normalidad. Bueno, pues no es por eso, me a mí me gustaron más los dos primeros.
Sin embargo, este tema es de los que me quedo. “The World We Live In”. Me suena –con perdón, que diría J.L.- a cuando era niño. Me recuerda a grupos de cuando yo empezaba a enterarme de qué iba esto de la música. Sí, a la E.L.O., por ejemplo. La E.L.O. sonaba bastante a Beatles porque Jeff Lynne siempre fue un fan de ellos, aparte de gran amigo de George Harrison, ambos formaban la Travelling Wilburys junto con Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Petty. Sí, también podría sonar a la Travelling Wilburys.
Pero son The Killers, gran canción. Este es el mundo, así es la vida.
1 comentario