Me duele infinitamente, intensamente, sinceramente. Es un pinchazo que se repite. A mí en el alma. A él en la rodilla y en el alma. Desde junio, aquel maldito día de octavos en Roland Garros. Su cara, su rictus no es el mismo, la mía tampoco. La de todos los que le queremos parece un entierro. ¿Será el fin? Negamos con la cabeza. ¿Será el fin? Volvemos a negar. Pero… Qué va, si queda Nadal para rato. Pero… Ya, no puedo evitar que me vengan a la cabeza nombres –Laurent Fignon, Steve Cram, Martina Hingis…-, fenómenos que pagaron la factura antes de la cuenta, antes del postre. Algunos, antes incluso del segundo plato. No, a Rafa no le va a suceder lo mismo. Nos decimos, casi rezamos ¿Pronóstico o deseo? Aquí en Australia, como unas semanas antes en Doha, se le veía otra pinta, otra sensación que, por ejemplo, en la Copa Masters de Londres, su episodio quizás más deprimente desde el maldito día contra Soderling en París. Pero hoy no podía con Murray, jugaba de tú a tú pero no podía, aunque por poco. Al final del segundo set me volvía a recordar al de los últimos meses de 2009. Y el pinchazo. En el alma. Verle ese gesto compungido me encoge, me agarrota el corazón. En cambio, verle feroz, brutal, mentalmente inexpugnable, me relaja. Y creía que ese había vuelto. Pero no todavía. No, esta vez tampoco. Hay que seguir, a ver Rotterdam, a ver Indian Wells, a ver esa rodilla… Cuanto más tiempo pase sin poder vencer a un top ten, la losa se volverá más pesada. Quiero ser positivo, y el tendrá que serlo más que nadie. Pero ahora me duele Nadal. Me duele lentamente, amargamente, irremediablemente.
(Foto: Efe)
Creo que comenzó antes de Roland Garros, si no me equivoco fue en el Master de Madrid donde tocó fondo, y ya fue un no parar.
Yo creía que la cosa repuntaba, aunque los rivales de Doha fueron de esos que no lo conocen ni en su casa, a excepcón claro está del de la final, Davidenko. Llegó Australia, y más de lo mismo, hasta que llegó Murray.
En las anteriores, le tocó el turno a Djokovic, también a Del Potro, etc….
Y creo y ojalá me equivoque que es lo que nos espera.
Hemos disfrutado del mejor Nadal y eso que nos queda. Pero creo que sido exprimido hasta que ya no da más de sí.
Demasiado dramático este post…. a todos nos Jode, pero ya quisieran los Murray and Company llegar al pedazo de palmarés que tiene Nadal a fecha de hoy……. Un chaval que ha empezado tan joven y ha forzado tanto su cuerpo para compensar corriendo y con garra sus carencias técnicas (el saque, fundamental fallo de Nadal) es normal que tenga pinchazos en las rodillas cuando pasa una mala época. Además, el divorcio de los padres les está pasando factura psicológica (ahora se le ve con la madre y la novia en los partidos y antes iba solito y concentrado)…….Nadal lo que tiene que hecer es relajarse, recuperarse bien y volver con fuerza física y psicológica y con un saque potente…. es joven y un año o dos en blanco no pasa nada pero ¿LE DEJARÁN LOS SPONSORS QUE LE PAGAN UNA PASTA TOMÁRSELO CON CALMA???? ¿Y SU FAMILIA??? vamos a ver….. pero OLE NADAL Y SUS COJONES AUNQUE SE RETIRE MAÑANA Y NO GANE NADA MÁS…….AUSTRALIA, WIMBLWNDOM Y ROLAND GARROS Y CASI TODOS LOS MASTERS ATP LOS TIENEN MUY POCOS. SALUDOS DESDE EL AVE A SEVILLA……
Y FEDERER 23 SEMIFINALES SEGUIDAS DE GRAN SLAM…… VUELVE AL N1…. IGUALA A MI GRAN JIMY CONNORS EN SEMANAS DE NÚMERO 1 Y SE CARGA AL TIO MÁS EN FORMA……
LO QUE HABLAMOS SIEMPRE DEL MOTOR DIESEL DE FEDERER Y EL EXPLOSIVO DE NADAL….. AL FINAL UNO SE QUEDA A VECES SIN GASOLINA PERO DURA Y DURA Y OTRO SE QUEMA LITERALMENTE…….
ESTO ES LO QUE TIENEN QUE ANALIZAR LOS QUE HAN LLEVADO A NADAL Y PENSAR EN EL FUTURO SI QUIEREN ALARGAR SU CARRERA CON ÉXITO….