No estábamos bajo los efectos del alcohol. Todavía. Inesperada simetría en una ciudad no precisamente simétrica ni por su fisonomía ni por su historia. Si te fijas bien parece una lechuza, pero es parte de un importante convento que además sirvió de reformatorio para niñas de familias pudientes que, digamos, no rendían el debido honor a la reputación de su apellido. Muchos ilustres paisanos enterrados justo al lado. Una escena quizás similar a esta fue la que dicen que inspiró a quien inspiró, aunque debió ser en aquel tiempo porque ahora ya no sería posible. Le falta algo. Me da que no va a ser nada difícil esta vez (*).
(*) Hay que acertar la ciudad y además el resultado y autor de la mencionada inspiración. Procuraremos premiar al ganador con alguna prebenda propia del lugar en cuestión.

A ver si acierto: Si no me equivoco, es el Convento Nuevo de las Doncellas, el convento Novodevichy, en Moscú a orillas del río Moscova, en el que se refleja en la foto. Y al lado, al sur del convento, está el cementerio del mismo nombre donde están enterradas destacadas personalidades como Chéjov, Gógol, Serov, Stanslavski o Jrushev.
Me falta el autor y la inspiración, pero no quiero ser acaparador. 😉