En efecto, Eric Clapton. La mano más lenta y prodigiosa que han dado el rock y el blues, tres veces en el Salón de la Fama y el artista que más ha sido invitado para tocar en discos de otros. Tenemos pendiente hablar un día de él más ampliamente, porque es de mis grandes. Sólo una anécdota: hace años leí en una revista musical que se había realizado una encuesta entre chicas para elegir el amante ideal tomando diferentes partes de la anatomía de estrellas el rock y del pop. Por ejemplo, los morros más votados fueron los de Mick Jagger, lógicamente, y creo que el pelo de Rod Stewart. Las manos, claro, fueron las de Eric Clapton. ¿Quién podría acariciar mejor?
Eric Clapton vive a dos manzanas del célebre Royal Albert Hall de Londres, donde según parece se mueve como Eric por su casa. Sin ir más lejos, en mayo de este año ha dado once conciertos consecutivos. Aquí una muestra. Eric Clapton en el Royal Albert Hall, may 2008, Youtube Y en la foto, un cartel que conmemora el hecho de haber dado allí 100 conciertos con todo el papel vendido.
Vicente ha sido el ganador de esta primera entrega de la temporada de Etoqueloqueé. A ver qué le damos de premio, ya que yo no tengo competencias para invitarle a pasar unos días en la casita que Clapton tiene en Antigua. Pero bueno, le dejaré el glorioso Me and Mr Johsnon y seguro que le gustará.
Bueno…. que he ganaoooo….. Hay un disco que se llama «24 nights» que es un doble CD grabado de 24 conciertos que dio hace como 15-20 años Mr Clapton en el Royal Albert Hall y que es impresionante…. yo lo tengo, pero es raro de ver en las tiendas…….
De todas maneras el mejor concierto de Clapton (para mi) en disco sigue siendo Just One Night en Tokyo que es una obra maestra de su época de mal vivir…. el Cocaine (de JJ cale) y el wanderfull tonight son insuperables en esa versión…… Otro directo es su Umpluged que es muy bueno…. y en disco el imprescindible Backless donde saco esa cancioncilla llamada Layla….
Porque me habéis pillado de vacaciones que si no… 😉