Los que jugaron ayer

Bueno pues, ¿a que no soy un agonías y ha habido que sudar para ganarles a los turcos? Pero podemos estar más que satisfechos de esta selección, que no sólo juega de seda cuando pintan oros sino que sabe tirar de garra, oficio y sentido de la competición cuando la situación lo requiere. Otra selección nuestra de otros tiempos se hubiera desmadejado con el ordenado planteamiento de los turcos aquí y se hubiera derretido en el ardor y la pasión (vale, reconozco que justo este es un sustantivo de muy fácil recurso aquí) que se derrochó ayer en Estambul.

 

Pero como hoy todo son parabienes, mira por dónde yo voy a meter el dedito en una zona sensible. ¿No es verdad que ayer Güiza hizo en cinco minutos todo lo que no hizo Torres en 85? De verdad, no es que yo venga ahora a discutir al Niño. No cuestiono sus condiciones de delantero descomunal ni el potencial que aún tiene. Ni pongo en duda que ayer, como otros días, lo dio todo en el campo. Lo intentó todo. Ayer no le salió nada, no tuvo su día. Otros días sí le sale ¿eh?, pero aún así, voy más allá. Así como el estilo y la forma de moverse de Torres encajan como un guante en el juego del Liverpool de Benítez, en la selección no acabo de verle cómodo. No encuentra el sitio igual, no tira igual los desmarques, no ve los de Xavi, Silva o Villa cuando le acompañan. No acierta en la elección de las jugadas. Cuando España entra en velocidad por las bandas no corre a buscar el primer o segundo palo para un posible centro, se queda en el borde del área esperando ¿qué? Sale Güiza unos pocos minutos y en seguida se ofrece cayendo a las bandas o busca las líneas de la defensa, se inserta en ellas, se para y arranca en el momento exacto, y cuando pisa el área siempre levanta la cabeza y elige la mejor opción, sea la suya o la del compañero que viene de frente. ¿Fue ayer? Sí, fue ayer. Y fue en octubre en Bélgica, donde también salio en el minuto 84 y dio un centro magistral a Villa para el gol de la victoria. Y fue en las semifinales de la Eurocopa contra Rusia, justo en los minutos en los que el fútbol de la Roja alcanzó su cumbre en el torneo.

 

En fin, no quiero yo abrir un debate –de esos que tanto nos han gustado siempre cuando se trata de la selección- ni poner de uñas a los fans del niño Torres ni buscarme enemistades en el Banco Gallego, que un banco siempre es mucho banco incluso en los tiempos que corren. Más que nada,  reseñar este detalle y dejar constancia de los extraordinarios delanteros que aquí tenemos, citando también a Fernando Llorente, que en los minutos que lleva jugados con la selección también ha ofrecido detalles similares a los que he comentado de Güiza. Y cuando este finde, en la Premier, Fernando Torres clave dos golazos y, más aún, contra el Chelsea la semana que viene, yo también ensalzaré el pedazo de delantero que es.

2 Comentarios

  1. Típico comentario Anti-Torres de fan madridista….. que le vamos a hacer….. rezuma en todo el texto el halo de Raúl….. que no lo dices, pero se nota que en vez de Guiza pondrías encantado a ese pedazo goleador (los goles al Sporting y al Betis fueron enormes…..)….. pero no quiero yo abrir un debate a estas alturas que para eso está el Marca….
    Curioso es que el penalti fue a cabezazo de Torres y ahí cambió el partido porque los Turcos se tuvieron que ir para delante y se abrieron más espacios que aprovechó de maravilla Guiza…(AL PURO ESTILO TORRES, QUE YA NO ESTABA) y todo el peligro de este partido y del anterior salió de las botas de Torres…… y eso que tenía a tres tíos encima….. por no decir el patatal de ayer que es «ideal» para controlar balones largos….. igualito que la alfombra de Andfield….TORRES FOREVER…. EL ÚNICO ATLETICO DE LA SELECCIÓN…….

  2. Torres es un buen jugador que tiene sus flashes, un poco gracias a la edad, de ahí su potencia en sprints y algún que otro detalle. Pero hay muchas veces que se pierde y era lo que le pasaba en el atleti.
    Como bien dices ha encontrado la horma de su zapato en el Liverpool y ahí es en donde está sacando todo lo que puede dar.
    Lo de Güiza, pues que quieres que te diga, que sí, tampoco es uno de mis preferidos.
    Pero ahora bien, con Torres, Villa, y ahora Güiza y Llorente, y en la recamara el otro Llorente del Villareal, mi pregunta es la siguiente, ¿dónde le hacemos el hueco a Raúl?, je, je, je.

Deja un comentario