Julián Ruiz

Desde hoy inlcuyo en esta página enlaces a dos blogs del periodista y productor musical Julián Ruiz: Plásticos y decibelios y El Cortador de Césped. El primero se llama igual que su mítico programa de radio, que lleva ya más de 30 años en antena y es más que una referencia del periodismo musical en España; el segundo va de fútbol, y se publica en elmundo.es. ¿Por qué me ha dado por incluir estos dos enlaces? Os voy a dar sólo tres razones muy breves:

1. Se trata, junto con el gran Joaquín Luqui, de la persona que más me ha enseñado y que me ha hecho a amar toda la buena música que se ha hecho desde los 50 hasta hoy. Y siempre le estaré agradecido de que me haya ayudado a descubrir uno de los mayores tesoros que conozco.

2. Su libro, también llamado Plásticos y Decibelios, es una auténtica delicia que recomiendo a todos. Demuestra cómo  la gran mayoría de las estrellas del rock -por muy ególatras, endiosados y caprichosos que inevitablemente el éxito les haya podido hacer- no han perdido del todo la perspectiva y en el fondo recuerdan que vienen de la calle, que son personas que se han criado con personas y que tienen bien presente sus orígenes, en algunos casos muy humildes. Tiene capítulos, episodios y anécdotas sencillamente impresionantes.

3. Y por último, que cuando escribe de fútbol no siempre estoy de acuerdo con él… pero casi siempre sí :-).

Julián, un honor tenerte en mi página.

Deja un comentario